hola compañeros: tengo un pequeño problemita con la maneta del cambio del plato. me explico: cuando le apreto para cambiar en la maneta del plato, le apreto pero no retrocede, lo tengo que hacer yo. no se si me he explicado bien pero bueno. espero que me podais ayudar
Desviador delantero Regular el desviador Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios Granabike btt mtb - Ajuste o regulacion del desviador delantero
Por la pinta parece que pueden ser los cables y las fundas que están en mal estado. Prueba a cambiarlos.
cuando un cable es nuevo, tiende a 'estirarse' con los primeros usos... pudiera ser que con un poquito más de tensión se te arregle el tema, al tener la vizi 2 meses...
Para tensar el cable, lo que tienes que hacer es liberarlo del prisionero, tiras de él y lo vuelves a sujetar con el prisionero. Luego te vas a la parte delantera de la bici y justamente en la mitad del recorrido del cable tiras hacia tí del cable, le pegas dos o tres tirones sin excesos, vuelves a soltar cable de prisionero, tiras del cable nuevamente y a sujetarlo nuevamente. Con esto hacemos que el cable internamente se asiente bien dentro de la funda. Esto es lo que hago yo y luego ya a comprobar ajuste cambio. Link: CiclosMaestre.com -> Mecnica - El manual: La mecnica de las bicicletas