buenas, pues veréis tengo una peugeot del año 83 mas o menos, y resulta que me disponía a realizar el cambio del desviador trasero ( cambio piñón). pues resulta que donde se supone que va anclado el cambio del piñón en vez de el típico agujero en el chasis, esta trae una pletina en la cual el cambio nuevo no entra puesto que la pletina su agujero no trae rosca y aparte choca con un tope de tornillo que trae. el caso es que e vuelto a poner el que traía. y lo que quería saber es su hay algún adaptador para cambiarlo o si todavía puedo encontrar otra pletina de esas pero con rosca, no se que hacer. El cambio original es un simplex y yo quiero poner un shimano 105 para que quede claro. voy a intentar poner unas fotos de la pletina , haber si os situáis, gracias y perdón por el tocho
Esa pletina no es del cuadro, es del cambio, son asi, se llaman cambios con patilla, y claro, su calidad es la que es, Tourney. Puedes intentar bricolear, pasar broca de 10 y machos para 10/100 con eso puedes colocar un cambio estandar; si vas a poner sincro, que funcione correcto es otra historia, esas patillas van muy retrasadas sobre las rcomendaciones de Shimano, aparte de que quedara con mucha distancia a las coronas. Si es a retrofriccion, entonces vale. A eso si, tiene poca ''chicha'' vamos que una caida o un cambio de 5 coronas a la vez e igual te quedas sin rosca...
conclusión: me guardo mejor el 105 y me quedo con este hasta que reviente no? gracias por las respuestas
Por cierto, aparte debes hacerle una muesca a la parte trasera para que enganche el tornillo de tension del cambio. No se, yo la dejaba como esta si funciona bien, lo de modernizar estas bicis siempre termina en un punto de problema tecnico, con bastante pasta invertida en otras mejoras y sin saber si vale la pena seguir invirtiendo. Ademas, le quitas la gracia, eran asi, no habia ergopowwers ni STI, ni 10 V, estaban pensadas para su epoca.
]bueno, retomo el post, para decir que conseguí poner el shimano 105 decir que me a costado lo mio puesto que alas tiendas que e ido de bicis me han puesto pegas de "eso tiene mucho tiempo", "eso no se utiza". con lo cuál decidí bricolearlo yo mismo, un señora lima y a limar. el problema era que el tornillo del 105 era mucho mas gordo que el orificio de la pletina, aparte chocaba con un tornillo del cambio , con lo cual le hice con la lima el hueco del tornillo y y lime el orificio hasta que entró. luego le busque una tuerta para fijarla por que me vino sin nada. en conclusión creo que a quedado bastante bien, ya está probada y graduada. os pongo unas fotos para que veais como ha quedado ( la bici está algo sucia)
Has echo muy bien en adaptar el cambio,seguro que ahora no reconoces la bici al cambiar. Yo en una G.A.C. me imagino que de los mismos años le he adaptado un shimano 2300 en el cambio trasero y no me creo hasta que punto va perfecto!! Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk