Hola a todos! Hace pocos dias compre el grupo entero SHIMANO XT 2010 para mi SCOTT. Le monte todo sin ningun problema y ajuste todos los cambios. Me cambia perfecto de marchas, las mete todas, pero hace mucho ruido al cambiar y va duro. No se que es lo que tengo mal pero no creo que deberia ser tan duro el cambio y tan ruidoso. Las piezas nuevas son: -Mandos XT -Desviador XT -Cambio XT Shadow pata corta -Caset XT 9v 34 -Cadena XT para 9v Espero que me podais ayudar, muchas gracias!
para empezar lo de pata corta y piño del 34 comoque no mucho.el pata corta es asta 32 creo recordar,pero eso no afecta a que el cambio funcione duro,eso es mas problema de fundas y cables saludos
Eso mismo pense yo, pero el mecanico de la tienda me dijo que no daria problemas para nada, que mucha gente lo monta sin problemas. Y las fundas y cables son los nuevos que vienen con los mandos XT. :S
shimano aconseja pata larga para 34 si va duro en todos los cambios no es el desviador, revisa cableado, recorrido fundas (sobretodo recorrido que no haga alguna curva rara o muy pronunciada),... si sólo va duro al bajar a 32 o 34 es el desviador saludos
Probare todo esto, lo que no se si es normal es que al cambiar suene fuerte es decir hace como un "CLACK" "CLACK" casi en cada marcha :S, vamos que no suena suave. Que puede ser? Gracias
Imagino que el CLAK lo hace al bajar de piñón. Prueba a darle un poco más de tensión al cable, un cuarto de vuelta o media vuelta y vuelve a probar. De todos modos, los cambios con sistema shadow no funcionan tan suaves como los Shimano clásicos.
el shadow es duro de ******* al cambiar comparado con los XT màs antiguos, el muelle va màs reforzado para que se desajusten menos...
Hola Yo tambien tenia este "problema" y ya no lo tengo tan mancado como al principio, verifica que no tengas demasiada tensión en el cable, y haz varias salidas y CLACK será menos duro, pero lo tendras. Un saludo Javier