Hola! Necesito ayuda con una bicicleta que lleva sin usarse unos 10 años y no tengo mucha experiencia en mecanica, la verdad. Estoy viendo videos de todo tipo pero no consigo dar con el problema. Tiene cambios shimano hiperdrive-altus. Las palancas de cambio ni suben ni bajan los platos no piñones. He limpiado bien, he tensado bien el cable de cambios, he apretado y aflojado tornillos para cambiar platos (perdón por la terminología, no estoy muy puesto en estos mundos), y no consigo de ninguna manera que cambieni disco ni piñon. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.
Tal como te dicen, cambiar cables y fundas. Además verificar que sin cable y sin funda los cambios tienen recorrido, moverlos a mano para verificar que pueden subir y bajar, después de tanto tiempo pueden estar agarrotados. A la manetas de cambio quitarles la tapa y ver si dentro no estan llenas de óxido, si se observa eso darle con 3 en uno o algo similar para desatascarlas, y lo mismo a los cambios, a partir de ahi todo dependerá de si el material hace su función y en que grado. Además de esos componentes revisar todo lo que lleve grasa, bujes, dirección, suspensión(si la tiene), eje pedalier, si es sellado solo desmontar y limpiar/inspeccionar, pedales. Antes de hacer todo eso yo le doy un buen lavado con agua a presión, ya que la porqueria y el polvo después de tantos años, puede ser la causante de algunas cosas como estar metida en puntos de giro de cambios y cosas así.
Y la cadena.... cuando he recuperado alguna bici antigua o que lleva muchos años parada, la cadena puede estar rigida por el oxido. Al estar rigida no cumple con su funcion. A veces un poco de aceite y moviendo uno a uno los eslabones consigues recuperarla