Hola, nunca había tenido problemas con los cambios shimano V-brake de mi trek3900, pero hoy, noté algo diferente en la pieza del manillar, algo más gordo, y me fijé que me cambiaba con problemas,y he podido ver, como era culpa de la tensión de cable..... necesitaria, la ayuda de alguien que me pudiese explicar, si el cable debo tensarlo, desde las manetas de cambio, o desde el cambiador directo, además, creo que la cadena roza con el cambio, y eso me desconcierta..... Sé que no soy muy explícito pero es lo que puedo decir, sugerirme algo, ya que no sé como hacerlo y si es realmente el problema del cable..... Gracias! y losiento por la absurda pregunta, pero no todos nacimos sabiendo de bicis....!!! Saludos!!!
Hola. Los cables lo puedes tensar del tensor que te sea mas cómodo. Si el problema es que no sube de piñón bien, si es probable que sea falta de tensión. Si por el contrario sube bien pero no baja, puede ser que estén oxidado las funda y el cable. Otra cosa lo comentas. Un saludo.
Pues, aparentemente, baja perfecto, y sube de culo, No sé que ha pasado, porque, este domingo me heché unos 60 Km de sendas, piedras y bajadas, a la espalda, y ningún problema.....
La cadena, siempre tuvo la misma longitud, y siempre fué finisima, de tienda, sí que es verdad que necesita algo de grasa, que no es el problema, Pero, gracias de todos modos... A ver, si quedo con algún compañero del foro, que tiene mucha más idea que yo, y me ayuda un poquitín... sigo, esperando algun fugaz post vuestro, para ver si así me aclaro sin tener que molestar a nadie...