Problema Cane Creek Double Barrel

Tema en 'DownHill' iniciado por o0QuiT0o, 8 May 2012.

1. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenos dias.

Abro este post para comentar y entre todos intentar solucionar el problema del roze entre el muelle y el cilindro de plastico.

Sucede porque cuando un muelle se comprime, el diametro interior disminuye y llega a rozar el cilindro de plastico e incluso el cuerpo anodizado dorado en los casos donde entra barro.

En cuanto pueda colgare links de fotos que he encontrado de gente con ese problema.

Me parece increible que una casa como Cane Creek o lo que es peor Öhlins tenga un fallo como este.

Asta ahora no he encontrado solucion para ello y tampoco se como encontrar el recambio del cilindro de plastico. He preguntado por internet y en tiendas de mi ciudad y ninguno sabe como encontrar el recambio

Lo que si he encontrado es la forma de sacarlo sin dañar en absoluto el amortiguador que es la siguiente:

-Sacar el muelle
    -Girar el dial de precarga de muelle asta la parte inferior
    -Una vez este abajo del todo con las manos y un trapo, seguir girando aunque se acabe la rosca.
    Vereis que el cilindro de plastico baja 2 mm.
    -Una vez este 2mm sacado, con un martillo y una barra de madera para no marcar nada le damos golpes asta que baje del todo.

Lo que es sorprendente es que he buscado muelles con mas diametro interior para que no se marquen y no los hay excepto con los de titanio. Parece ser que no rozan y CREO que es porque tienen menos numero de espiras y un pelin mas de diametro interior aunque el fabricante dice que es el mismo diametro que los de acero.

Cuelgo toda la informacion que se porque almenos ami no me gusta que una pieza como esta y con el dineral que cuesta le suceda esto e intento buscar la solucion.

http://www.pinkbike.com/photo/4489577/
    http://www.pinkbike.com/photo/7736741/
    http://www.pinkbike.com/photo/2422239/
    http://bike198.com/featured/cane-creek-cycling-components-a-look-inside/attachment/ohlins-ccdb/

Este es el de la Demo y sin cilindro de plastico, si supiera ingles le preguntava...

http://www.pinkbike.com/photo/6867708/

No se si jugarmela y probar el amortiguador sin el cilindro de plastico protector para ver si se ralla. Pero me da un miedo de ***** el cuerpo que no veas...

Si no me equivoco, los CCDB antiguos venian sin ese cilindro de plastico y al ver el fallo se lo montaron sin rectificar medidas de ningun tipo y por eso sigue rozando.

Lo curioso es que he encontrado amortiguadores con cilindros de plastico mas cortos ( en una de las fotos sale ) con lo que imagino que si se venden.

Salu2

Última edición: 8 May 2012
  2. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    esa goma la traen los ultimos modelos, yo en mi fox, le tengo un poco de vinilo de medio milimetro, el cacho que no tiene rosca.

3. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el de titanio y no me roza nada

4. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Con los muelles BOS no toca, al menos en la M9.
    saludos

5. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    No toca ? te refieres a que no roza en el cilindro al comprimirse ?

6. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Yo tengo un cane creek con un muelle manitou de acero y no me roza.

7. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Los manitou los tienes en chain baratos.

8. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo empiezo a flipar xD el fox no entra, el Bos dicen que no roza y los manitour tampoco...

9. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Roger_free que dureza y hancho de espiras llevas ? Y que amortiguador es y de cuantos mm entre ejes y de que año es el amortguador ? Siento el interrogatorio pero busco una solucion ya ... xD

Última edición: 8 May 2012
  10. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Y si los quieres mas anchos los de vivid, son mas anchos que los bos y los manitou.

11. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Estas seguro de eso ? no me gustaria comprarlo y quedarme con el careto.. Los de chain no tienen la de 400 lbs que es la que necesito...

12. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Sí, los muelles de los vivid son más anchos que los normales, otra cosa es que sean compatible...

13. pelos1

pelos1 oscar daniels

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el del 2012 y ahora k lo dices si k hay un poco de roce vere aber si va a mas
    gracias por avisar

14. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Dejando aparte el diametro interior y la alargada del muelle, poco mas se puede ver en un muelle para que sea compatible

15. Holokausto Dual

Holokausto Dual ENDEMONIAO

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    a mi me pasa, tambien en una demo 2012 con muelle canecreek original , si hay alguno que no roce sera un puntazo encontrarlo porque tengo que cambiarlo y pensaba poner el mismo que llevo pero de la dureza correcta

a ver si encontramos solucion entre todos!

16. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Claro, pero no estoy muy seguro de sí el muelle encajará como debería en el "collar" del amortiguador.

17. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Vale, entiendo lo que comentas...

18. exter

exter Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días ayer realize la consulta a CANE CREEK respecto a este problema, os adjunto la contstación que me han dado.

The black plastic spring sleeve is there for spring rub. The spring can rub this sleeve.

Make sure you have the open end of the lower spring retainer 180 degrees away from open end of the springs coil. See installing spring video on web site.

You can remove the spring sleeve it’s only there for cosmetic reasons, though the spring may rub the gold body.

19. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    yo he tenido varios CCDB en diferentes bicis y todos perfectos, ninguno me ha rozado nada,los he llevado en V10, Iron Horse Sunday, Intense Uzzi ...y ahora en una Demo 2012 , eso si, les he quitado el capuchón eso de plastico a todos.He montado muelles de Cane Creek, de Fox, DSP de titanio y Cane Creek de titanio y ninguno me ha dado ese problema de roces.
    Si que tengo algunos colegas que les ha rozado, supongo q será casualidad y los muelles no tendrán la misma medida interior exacta.
    Yo te recomendaría jugar un poco con la precarga del muelle, o girarlo para cambiarlo de posicion , y si tienes q alguien que te pueda dejar algun otro muelle para probar y haber si tienes suerte y consigues q deje de rozar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Vaya manu, me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Yo tambien le he scado el cilindro de plastico y haora mismo lo llevo sin, ayer le di al amortiguador encima la bici asta hacer tope y no parece que se rasque. De tods formas cuando haya barro le pondre una funda para que no me entren piedras ni nada...

Con el muelle Cane Creek de acero no te ha rozado no ? Es el que llevo haora yo ahora en mi demo 2012 y al ver que se rallava el taco busque solucion.Tambien le he quitado el capuchon y espero que si ati no te roza ami tambien xD

Salu2

Última edición: 9 May 2012

Compartir esta página