Tengo un problema. En mi nueva flaca con cuadro y tija de carbono, se me cae la tija para dentro. Desliza. Tiene limites de par de apriete pero aun no tengo llave dinamometrica ( la he pedido ) de cualquier forma, empece apretando poco y a los diez minutos estaba abajo, segui apretando y lo mismo. Ahora ya no se cae pero es que la llevo MUY apretada y me da miedo cargarme tija y sobre todo cuadro..... el de la tienda me dijo que apretara hasta que no se cayera pero...... Hay algun metodo o sistema? ya sabeis que no soy un peso pluma, es ma peso mucho....¿que puedo hacer? Hay realmente mucho riesgo de rotura? lo que no puedo hacer es bajarme cada cinco minutos de la bici para subirlo, no se baja un poco, se baja de cinco a diez centimetros en cinco minutos....
Buenas, a mi me paso lo mismo, peso 94 kilos, apriétalo hasta que no te se te baje... tu crees que esto no pasa controles de calidad??? Mi cierre tiene un tope, y aprieto hasta el final...si se rompe (cosa que dudo) pues cuadro nuevo, a ver quien demuestra que apreté demasiado.... ir todo el rato con la tija que se baja es un coñazo y es no solo me pasa a mí, sino a dos compañeros más del club y todos han apretado al máximo y ningún problema... Saludos.
Estas seguro que la medida de la tija y del cuadro es la misma??? Hay pequeñas difencias, alomejor la tija es de 26,8mm y el cuadro 27,2mm
La diferencia entre medidas de distinto tamaño en tijas se nota mucho, sería rarisimo que fuera de menor tamaño de lo debido. De lo de apretar con o sin conocimiento...uf...vaya preguntita. soluciones: 1- limpiar muy muy bien la tija del asiento y el interior del cuadro de la posible grasa. Esta no te la recomiendo, se acabrá soldando la tija al cuadro y cuando la quieras sacar...espectaculo. 2-apretar sin conocimiento. puede que te carges la tija (no es lo más comun). La mejor de todas...esperar a la llave dinamométrica, pero pagar la llave solo para usarla una vez...te doldrá jejeje. Suerte!
Tija y cuadro son del mismo diametro, los dos son s-works, y cargarme la tija no me preocupa....lo que me da mas miedo es cargarme el cuadro .... en otras partes me han recomendado una masilla roja....¿sabeis algo de eso?
Yo uso tija de carbono en la bici de montaña y me pasaba lo mismo al principio. Primero probé apretando mucho el cierre pero también me seguía pasando y no quería apretarlo más porque me daba miedo acabar petando la tija. Al final lo solucioné limpiando con alcohol los restos de grasa que había en la tija y en el interior del cuadro, después pinté con esmalte de uñas el trocito de tija que hay que apretar y también le puse en el interior del cuadro. Quedó perfectamente fijada. Si no tienes esmalte también puedes hacerlo con laca para el pelo. O incluso probar de recortar un trozo de lata de refresco y ponerlo alrededor de la tija para que el cierre tenga más superficie dónde apretar. Espero que te haya sido de ayuda. Saludos.
Llévasela a la tienda y que la aprieten ellos. La pruebas, sobre la marcha, y si se sigue bajando que te busquen soluciones que para eso has pagado. Por muchas opiniones que aquí te podamos dar, nosotros no te podremos pagar si rompes el cuadro. Suerte.