problema carbono

Tema en 'Material' iniciado por joteli, 11 Nov 2007.

1. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema. En mi nueva flaca con cuadro y tija de carbono, se me cae la tija para dentro. Desliza. Tiene limites de par de apriete pero aun no tengo llave dinamometrica ( la he pedido ) de cualquier forma, empece apretando poco y a los diez minutos estaba abajo, segui apretando y lo mismo. Ahora ya no se cae pero es que la llevo MUY apretada y me da miedo cargarme tija y sobre todo cuadro..... el de la tienda me dijo que apretara hasta que no se cayera pero......

Hay algun metodo o sistema? ya sabeis que no soy un peso pluma, es ma peso mucho....¿que puedo hacer?

Hay realmente mucho riesgo de rotura?

lo que no puedo hacer es bajarme cada cinco minutos de la bici para subirlo, no se baja un poco, se baja de cinco a diez centimetros en cinco minutos....

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    A ver, una primera cosa que se suele hacer es girar el collarín de apriete para que no coincida su abertura con la del tubo de sillín; no se si me explico bien: el cuello del tubo de sillín, allí donde se inserta la tija, tiene una sección vertical; si ésta coincide con la abertura del collarín y se preta mucho, toda la presión de cierre se produce sobre un sólo punto en la tija, por lo que el riesgo de cizallarla es más elevado. Por eso se gira el collarín de apriete de manera que éste mire hacia la potencia.

Por otro lado, para evitar que se baje, aparte de apretar hay diversos "trucos": mucha gente lija la tija, pero a mi siempre me ha dado buen resultado darle una manita de la pasta que se usa para los parches con los que arreglamos las cámaras. Se da la mano, se deja secar un par de horas y se introduce la tija, dejándola secar otro par de horas. Se crea así una superficie rugosa que facilita la inmovilización de la tija.

Un saludo

3. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una pasta especial para estas cosas,normalmente de color rojo con una especie de arenilla para que no resbale.
    saludos

4. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con un poco de laca para el pelo.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Hay que hacer 2 ncosa.
    Primero la abrazadera tiene que estar al reves, me explico el cuadro tendra una raja en un lado donde se mete la tija, pues la abrazadera tiene que estar la abertura de la abrazadera en el lado contrario.
    Tienes que echar en la tija o el pegamento(arenilla) ese que te comentaban, o le echas pegamento de parches, la dejas secar toda la noche y luego la colocas.
    Llave dinanometrica no te merece la pena comprarla porque vale una pasta, mejor si quieres que te lo hagan en una tienda, pero sino tu apretas hasta que se ponga duro y luego le dan 1/4 de vuelta, suele valer con esa fuerza.
    Pero sino a la tienda.

6. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, he aprendido dos cosas, lo de la abrazadera y lo de la grasa/arenilla.

Ya os contare

Compartir esta página