Buenas, resulta que el crío tiene una Orbea MX-24, y desde agosto 2013, ya me ha hecho 1.000km. Total, que digo voy a hacer un mantenimiento exhaustivo de la bici para asegurarme que vaya bien el chico. Resulta que quito la rueda y me encuentro con esto: El cassete no tiene la tuerca esa que lo cierra (la que necesitamos la llave especial, bien shimano o campagnolo para retirarlo). Por lo que no se por donde atacar. El caso es que tiene algo de holgura y hace ruido como a tierra en los rodamientos. Se que dentro tiene que haber unos cuantos rodamientos y que luego será ****** meterlos correctamente, pero creo sinceramente que lo necesita. He pensado en con la llave de conos sujetar el eje por el otro extremo y luego desenroscar este lado con una 17 y ver por donde salimos. Pero creo que solo sacaría el eje de la llanta, pero el cassette seguiría en el mismo sitio. ¿Que hay que hacer si quiero cambiarlo? Gracias y un saludo.
Ese casete se quita con un extractor de casete similar al de los "normales" . Si te fijas, puedes ver en el interior las muescas dónde encaja ese extractor.
Esto es lo que se llama "rueda libre", como te dice el compañero para sacarlo necesitas meter una llave como la del cassette que encaje en las estrias (no sé si la del cassette vale) Aflojando la tuerca esa aflojas el eje de la rueda para sacarlo. http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-1-piÑon-de-rosca.469835/ En este brico te ayuda aunque la parte pura de desmontar el conjunto no la pone. Cuando tenía ruedas con este tipo de piñones alguna vez intenté sacarla pero no lo conseguí...
exacto quitando la tuerca te permite quitar el cassete con una llave normal para quitar el cassete. luego para abrir lo que seria el núcleo coges un punzón, destornillador o similar y lo encajas en una de las muescas que se ven donde pone china y shimano y con un martillo hacer girar ese aro en el sentido de las agujas del reloj te será mas sencillo antes de quitarlo de la rueda, pero debes tener cuidado de que no se te caigan las bolas
Hola Lo que tienes son piñones de rosca, no de casset, que es el que tu creias que llevaba Para soltarlo se necesita una llave parecida a la que se utiliza para soltar el casset, (no es la misma) y una fuerza descomunal, ya que esos piñones, al ser de rosca, se van apretando con la pedalada Te digo que se necesita esa llave para soltarlo, si lo que quieres es desmontarlo, espero que seas un buen mecánico, ya que es un poco complicado, no el desmontarlo, sino el montarlo Cómo te han dicho antes, para desmontarlo tienes que quitar esa tapita, donde pone "china y shimano", y se hace con un alicate de puntas o a falta de ello, con un punzón dándoles golpecitos hasta que se desenrosque. Luego viene el problema, cuando tiras para soltar la maza de los piñones, preparate, porque empezaran a caerse bolitas por todos los lado y saldrán los trinquetes disparados (por lo menos eso fue en mi caso) te aconsejo que pongas un trapo, para recoger lo que se cae Despues de la limpieza, empieza el montaje, tienes que poner con grasa pegadas todas las bolitas que tiene ( que son muchas), sujetar los trinquetes (yo los sujete con hilo,dándole unas vueltas) y montando todo de nuevo, pero antes de apretar la chapita de "china shimano" quite el hilo Bueno pues eso , un royo, y por el precio de uno nuevo, lo cambias y a correr, bueno en este caso a pedalear
Efectivamente ese cassette va roscado al buje. Yo no desmontaba el cassette, en todo caso lo sustituiria por unos nuevo, te va a costar menos uno nuevo que desmontar ese...