Buenas, Tengo una b pro con un cassette logan, y lo quiero sacar para ver como está. Es como el de la foto, pero con muchaaaaa massss kk. :shock: Por más que intento sacarlo con el extractor de bielas del decathlon y la llave de cadena no consigo desaspretarlo ya me he llevado los nudillos dos veces, tengo que decir que el extractor se queda un pelín suelto. No sé si es que este es distinto a shimano o que, podríais ayudarme, que me estoy rompiendo la cabeza y las manos, jejeje, muchas graciaasss. :fumao:fumao
Muchas gracias, ya me imaginaba, debe ser q no tengo testículos para desapretarlo, jeje alguna sugerencia?
Busca un tubo con el que hacer palanca mientras otra persona frena el casete con la llave de cadena, no deberías tener problemas haciéndolo así.
Perdón si es de cassete, pero más gordo, me lié, al final lo llevare al taller porque es imposible desapretar
Hola. Vamos por parte, Por las fotos me da la sensación que es un piñón de rosca y no un cassette. Si fuera un piñón de rosca, no necesitas la llave de cadena. Para saberlo si al intentar aflojar el piñón este no intenta girar es por que es de rosca. Para asegurar el extractor, si puedes utiliza el cierre de la rueda o una varilla roscada que haga esa función.
Buenas. Todavía no lo he sacado, a lo q me comentas cerita, si q se mueve el piñón al intentar desapretar en sentido anti horario, para mi q esta soldadoooii😳😳😳 jejeje
Es de rosca. Fíjate la tapa interior, tiene dos muescas que son para meter el útil para aflojarla. En esta imágen se nota como han forzado las muescas para desenroscarlo:
Buenas, si te fijas en la foto para poder acceder con el extractor de dos muescas hay q quitar el primer piñón, uno primero q lleva estrias e parece q sujeta el primer piñón y lo intento con un extractor de pedalier, pero no hay manera. Taller creo q toca, jejej gracias
tengo el mismo problema por no hacer otro post ...... tengo un piñón logan que quiero desmontar por que esta hecho polvo y tengo un vaso de 13 dientes que no termina de encajar tenia intención de llevarlo al taller ( de coches ) de al lado de casa y que enganchen la llanta ( por el buje ) en un tornillo de banco y que aflojen el piñón con la neumática pero eso de que el vaso no encaje bien ..... me da cierta cosa que se pueda ***** el piñon y luego no se pueda sacar . un saludo y gracias
bueno problema resuelto la opción barata si no podéis hacerlo a mano es desmontar el eje ( así de paso engrasamos ) comprar 4 tornillos y cuatro tuercas M5 roscar en los taladros para el disco ( así no marcaremos el buje ) encajar el baso de casete y meterle un par de martillazos ( con gracia no a mala leche ) llevar la llanta a un taller de coches y que la sujeten con el tornillo de banco ( por eso los cuatro tornillos ) y con la neumática en un segundo esta fuera coste total : 40 céntimos los tornillos 3 leuros las cervezas saludos