Problema cassette xt (urgeeee)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dansk, 12 Oct 2009.

1. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Os cuento, llevo un Cassette Xt de 9v, y desde la penúltima salida he venido notando el cambio extraño.

Hoy he salido de nuevo y la cosa ha ido a peor, hasta que he dado con el problema, en el cassette, hay cierta holgura entre las tres coronas más pequeñas y el resto.

La llevo a mi tendero?, (al ser mañana martes estoy en el límite para que me la tenga el sábado)

O es sólo apretar y punto??? por que entoces me paso por un decartón y me compro la pieza esa....... HELP ME FRIENDS PLEASEEEEEE

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En principio, creo que puede ser que el lockring no esté bien apretado. La puedes llevar a tu tendero y que te la vea, si es eso, te la aprieta y listo.
    Lo de comprar la pieza, me imagino que será el extractor, si vas a cacharrear más adelante, te recomiendo que te compres el maletin de herramientas, que es bastante economico y te permitira hacerle un mantenimiento a fondo a la bici de vez en cuando.

3. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por meterme pero donde se puede adkirir ese maletin, tiene alguna denominacion concreta, porke supongo que al igual ke pasa con los coches o motos abra distintos maletines, con distintos precio y herramientas

4. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Charlichin,

La herramienta a la que me refiero es una especie de tuerca (para apretar con la inglesa) y en la parte de abajo unas muescas, que deben encajar en el piñón....

Si es tan sólo apretar, prefiero probar yo y así ya tengo la tuerquecita de marras.

Nota.... (en la vida me imaginé haciendo las veces de mecánico, grasa, herramientas.... como es esto del Btt.... ahora si lo puedo hacer yo... que nadie toque a mi niña!!!!!!!!)

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    el maletin lo venden en el dacthlon cuesta 37€ y lo trae todo menos la llave para bielas HOLLOWTECH (xt por ejemplo) es MUY ÚTIl.

DANSK lo más probable es que solo tengas que apretar y listo, si no quieres pillarte el maletin se la llevas al tendero y no creo que te cobre nada

saludos

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, veo que ya no tengo que contestar. Sólo decir que yo ya he usado todo lo que trae el maletín y lo tengo desde hace menos de un mes. No tengo queja de nada de lo que trae y es muy completo. Eso sí, lo de la llave para bielas Hollowtech II es un poco coñazo, porque yo ahora quiero instalar unas que me he comprado y tendré que hacerme con una además de es llave, me hace falta la otra herramienta para apretar la biela izquierda.
    ¿Sabeis cual es la mejor opcion?
    Si hay alguien de Pontevedra que me las deje, jeje, le invito a una caña.

7. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JD147 , me acerkare por el decarton aver, con ese maletin ya puedo montar y desmontar por ejemplo, direcion , eje del pedalier , etc.....

8. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias nois!

He pasado por el Deca, y me he hecho con el extractor para XT, he apretado, y la holgura ha desaparecido.

He visto el maletín que comentais, esta curradito, pero a mi es que me faltan ya muy pocas cosas y no me sale a cuenta... pero esta xulo.

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me he pillado la de PRO y va muy bien es una llave de vaso y te viene con la llave para ajustar la holgura de la biela izquierda.15 euros.
    Saludos.

Última edición: 13 Oct 2009

Compartir esta página