problema cazolestas nuevas fun works a 3 dias de un maraton

Discussion in 'Mecánica' started by luisete26, May 12, 2010.

1. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:
    Buenas, hace cosa de un mes cambie mis cazoletas por unas fun works con rodamientos ceramicos, al principio bien, pero en las ultimas salidas notaba que no podia pedalear rendodo, me explico: hay un momento del pedaleo que noto que da un pequeño salto, muy pequeño. al principio pensaba que fuera del cambio trasero ya que esta un poco desajustado pero mi sorpresa fue ayer que en una parada que hicimos en la salida me dio por presionar la biela con la mano como si estuviera pedaleando y tiene un pequeño juego, si cojo la biela y la presiono hacia el cuadro no tiene juego, pero en cambio si la presiono simulando el pedaleo si tiene un pequeño juego hacia delante.
    por logica creo que son los rodamientos de las cazoletas, pero esque son nuevas las ********.
    que pensais que pueda ser? prueba a quitar bielas y cazoletas y engrasar?

saludos

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Prueba a hacer lo que dices, desmonta, limpia, engrasa y vuelve a montar respetando el pariete correcto, pero eso huele a rodamientos cascados.

3. paolomotril

paolomotril Baneado

Yo tengo las bielas completas con los mismos rodamientos y a mi tambien me hizo un poco de juego lateral al principio.
    Lo que no se es con que bielas los llevas montados. En las mias venian unas arandelas para que las bielas con el eje ajustaran sobre los rodamientos pero sin presionarlos demasiado porque si no los atrancan.
    Mira que no tengan juego las bielas lo mismo que coge juego la direccion de una bici.

4. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:
    Anda que un motrileño ayudandome a montar las bielas... las mias son msc y ahora que lo dices con las cazoletas venian los separadores para adaptarse a la anchura del pedalier y unas arandelas, estas ultimas no las he puesto y ayer desarme, engrase y las volvi a montar con fija tornillos, y no veas para mover la biela ahora, jeje eso si para hacer series no tiene precio. esta tarde volvere a desmontarla y pondres las arandelas y las apretare con mas cabeza.
    nos vemos paolo

Share This Page