Buenas tardes, Ayer recibí mis nuevas ruedas MAVIC CROSSMAX PRO 29 y me he encontrado con un problema que no sé como solucionar. Me las montaron en el taller tampoco pudieron. La rueda en cuestión es la trasera y la hemos montado también en una Orbea pero encima se agrava más porque se queda totalmente frenada. Yo tengo una BH RC Ultimate y está totalmente descentrada respecto al cuadro. Las ruedas que tengo montadas son admitidas por las ruedas porque son 2.2 ( 56-622) por eliminar el problema de balón demasiado ancho. He leído por ahí (web´s y blog´s) que es un tema de aparaguamiento pero al ser ruedas tan caras/nuevas he escrito a MAVIC pero han escalado el tema a su departamento de ingeniería y me temo que van a tardar mucho y quiero salir a montar.... Os agradecería cualquier ayuda que me pudieseis prestar y muy agradecido de antemano. Saludos
Por casualidad no se te habra caido el casquillo separador del eje del lado donde esta la rueda practicamente pegada al cuadro? No es normal en unas ruedas nuevas que ocurra eso. A mi me ha ocurrido alguna que otra vez
Si los casquillos están bien puestos, es un problema de aparaguado como te han dicho. Es sencillo de llevar a su sitio....aflojar los radios de un lado y tensar los del otro. Los mecanicos de toda la vida lo sabem hacer a ojo y las dejan perfectas (por lo menos el mio). Yo llevo las mismas y de fábrica no estaban tampoco bien centradas respecto a las vainas, tuve que retocar el famoso aparaguado. Por otro lado viendo lo exagerado de tu caso,se me ocurre que has comprado las crossmax pro para Cannondale, que llevan un aparaguado especial porque las vainas de sus cuadros no son simétricas. Se puede comprobar con el número se serie.