PRoblema CHinarello

Discussion in 'Mecánica' started by goooopppp, Mar 18, 2013.

  1. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    Hola compañeros tengo una chinarello desde hace 1 año y medio

    La verdad que funciona como una maravilla, el otro dia desmonte la rueda trasera y en el basculante vi que habia una rozadura provocada por el neumatico es de grosor 23

    observo que la rueda tiende a estar muy cerca del lado izquierdo del basculante, está mas cerca del izquierdo que del derecho mirandolo desde atras.

    Procedo a sacar la rueda y la meto tiro del cierre hacia atras de la bicicleta y lo aprieto con fuerza y queda la rueda centrada sobre el basculante, me subo hago dos metros y se vuelve a poner igual casi rozando el lado izquierdo del basculante

    he llevado las ruedas a centrar y estan centradas pensando que no estaban bien centradas.

    Alguna ayuda?

    UN saludo
     
  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Si las ruedas estan centradas y aparaguadas l problema esta n l cuadro. Antes de nada asegurate de esto usando otras ruedas, y si persiste
    Protege la zona y. Yo busacaria una arandela, para desplazar la rueda al lado deseado.
    Tb tienes la posibilidad d poner topes n l cuadro, como n los antiguos cuadros de acero.
    Ya contaras q solucion encuentras
     
  3. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    tengo otro juego de ruedas y va igual, estan centradas y aparaguadas el cuadro es de carbono, que tipo de arandela quieres decirme o que tipo de tope?

    Gracias por la respuesta
     
  4. goooopppp

    goooopppp Miembro

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  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Ay los chinarello... Has puesto el mismo cierre en las dos ruedas traseras? Lo digo porque a veces el cierre puede ser el causante del mal asentamiento, otra de las razones es darle poco apriete al mismo, os suele pasar mucho a los carreteros. Si no es ninguna de las anteriores entonces habría que ver las punteras del cuadro. Mándanos alguna foto.

    Saludos
     

  6. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    el cierre es uno tipo tune que esta muy bien apretado.

    el chinarello es una maquina lo malo el dueño jajjaj
     
  7. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Te dejo una foto d mi cuadro viejo para q veas los topes q te digo.
    uploadfromtaptalk1363680531330.jpg

    Prueba poner una arandela a modo de espaciador entre l cuadro y l buje, de manera q este se desplace hacia l lado deseado.

    Las punteras estan bien?son de carbono?
     
  8. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    el cuadro es de carbono as i uqe el tope con el tornillo va a ser casi imposible hacerlo
     
  9. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    desmonta la patilla de cambio, limpia bien el asentamiento y vuelvela a montar, pon la rueda y mira que tal
     
  10. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo un cuadro replica o chinarello, me pasa casi lo mismo que a ti, pero a mi la cubierta no me roza, pensé que era de las ruedas, pero al montar unas fulcrum racing 5 nuevas me pasaba lo mismo, parece un problema del cuadro, pero de momento yo no tengo problemas, saludos
     
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Facil.
    Es el cuadro,bueno,la alineacion del mismo.
    Supongo que los bien alineados van a primera marca, y los que no, pues eso...
    Pide que te aparaguen la rueda con la desviacion del cuadro y en paz.
    Es facil,barato y no es una chapuza...
     
  12. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    a ver que hago porque aparaguar la llanta al cuadro.... no me gusta esa idea
     
  13. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    Has mirado lo de la patilla de cambio? a mi me paso lo mismo y desmontando y limpiando se soluciono. Si te das cuenta la patilla queda al lado derecho y la rueda se te va al lado izquierdo, y con que te falle una decimas en la patilla en la punta de la llanta se transformaran en milimetros
     

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