PRoblema CHinarello

Discussion in 'Mecánica' started by goooopppp, Mar 18, 2013.

1. goooopppp

goooopppp Miembro

Hola compañeros tengo una chinarello desde hace 1 año y medio

La verdad que funciona como una maravilla, el otro dia desmonte la rueda trasera y en el basculante vi que habia una rozadura provocada por el neumatico es de grosor 23

observo que la rueda tiende a estar muy cerca del lado izquierdo del basculante, está mas cerca del izquierdo que del derecho mirandolo desde atras.

Procedo a sacar la rueda y la meto tiro del cierre hacia atras de la bicicleta y lo aprieto con fuerza y queda la rueda centrada sobre el basculante, me subo hago dos metros y se vuelve a poner igual casi rozando el lado izquierdo del basculante

he llevado las ruedas a centrar y estan centradas pensando que no estaban bien centradas.

Alguna ayuda?

UN saludo

2. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Si las ruedas estan centradas y aparaguadas l problema esta n l cuadro. Antes de nada asegurate de esto usando otras ruedas, y si persiste
    Protege la zona y. Yo busacaria una arandela, para desplazar la rueda al lado deseado.
    Tb tienes la posibilidad d poner topes n l cuadro, como n los antiguos cuadros de acero.
    Ya contaras q solucion encuentras

3. goooopppp

goooopppp Miembro

tengo otro juego de ruedas y va igual, estan centradas y aparaguadas el cuadro es de carbono, que tipo de arandela quieres decirme o que tipo de tope?

Gracias por la respuesta

4. goooopppp

goooopppp Miembro

5. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Ay los chinarello... Has puesto el mismo cierre en las dos ruedas traseras? Lo digo porque a veces el cierre puede ser el causante del mal asentamiento, otra de las razones es darle poco apriete al mismo, os suele pasar mucho a los carreteros. Si no es ninguna de las anteriores entonces habría que ver las punteras del cuadro. Mándanos alguna foto.

Saludos

6. goooopppp

goooopppp Miembro

el cierre es uno tipo tune que esta muy bien apretado.

el chinarello es una maquina lo malo el dueño jajjaj

7. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Te dejo una foto d mi cuadro viejo para q veas los topes q te digo.
    uploadfromtaptalk1363680531330.jpg

Prueba poner una arandela a modo de espaciador entre l cuadro y l buje, de manera q este se desplace hacia l lado deseado.

Las punteras estan bien?son de carbono?

8. goooopppp

goooopppp Miembro

el cuadro es de carbono as i uqe el tope con el tornillo va a ser casi imposible hacerlo

9. simpalu

simpalu Miembro activo

desmonta la patilla de cambio, limpia bien el asentamiento y vuelvela a montar, pon la rueda y mira que tal

10. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Hola, yo tengo un cuadro replica o chinarello, me pasa casi lo mismo que a ti, pero a mi la cubierta no me roza, pensé que era de las ruedas, pero al montar unas fulcrum racing 5 nuevas me pasaba lo mismo, parece un problema del cuadro, pero de momento yo no tengo problemas, saludos

11. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Facil.
    Es el cuadro,bueno,la alineacion del mismo.
    Supongo que los bien alineados van a primera marca, y los que no, pues eso...
    Pide que te aparaguen la rueda con la desviacion del cuadro y en paz.
    Es facil,barato y no es una chapuza...

12. goooopppp

goooopppp Miembro

a ver que hago porque aparaguar la llanta al cuadro.... no me gusta esa idea

13. simpalu

simpalu Miembro activo

Has mirado lo de la patilla de cambio? a mi me paso lo mismo y desmontando y limpiando se soluciono. Si te das cuenta la patilla queda al lado derecho y la rueda se te va al lado izquierdo, y con que te falle una decimas en la patilla en la punta de la llanta se transformaran en milimetros

Share This Page