Hola compañeros tengo una chinarello desde hace 1 año y medio La verdad que funciona como una maravilla, el otro dia desmonte la rueda trasera y en el basculante vi que habia una rozadura provocada por el neumatico es de grosor 23 observo que la rueda tiende a estar muy cerca del lado izquierdo del basculante, está mas cerca del izquierdo que del derecho mirandolo desde atras. Procedo a sacar la rueda y la meto tiro del cierre hacia atras de la bicicleta y lo aprieto con fuerza y queda la rueda centrada sobre el basculante, me subo hago dos metros y se vuelve a poner igual casi rozando el lado izquierdo del basculante he llevado las ruedas a centrar y estan centradas pensando que no estaban bien centradas. Alguna ayuda? UN saludo
Si las ruedas estan centradas y aparaguadas l problema esta n l cuadro. Antes de nada asegurate de esto usando otras ruedas, y si persiste Protege la zona y. Yo busacaria una arandela, para desplazar la rueda al lado deseado. Tb tienes la posibilidad d poner topes n l cuadro, como n los antiguos cuadros de acero. Ya contaras q solucion encuentras
tengo otro juego de ruedas y va igual, estan centradas y aparaguadas el cuadro es de carbono, que tipo de arandela quieres decirme o que tipo de tope? Gracias por la respuesta
Ay los chinarello... Has puesto el mismo cierre en las dos ruedas traseras? Lo digo porque a veces el cierre puede ser el causante del mal asentamiento, otra de las razones es darle poco apriete al mismo, os suele pasar mucho a los carreteros. Si no es ninguna de las anteriores entonces habría que ver las punteras del cuadro. Mándanos alguna foto. Saludos
el cierre es uno tipo tune que esta muy bien apretado. el chinarello es una maquina lo malo el dueño jajjaj
Te dejo una foto d mi cuadro viejo para q veas los topes q te digo. Prueba poner una arandela a modo de espaciador entre l cuadro y l buje, de manera q este se desplace hacia l lado deseado. Las punteras estan bien?son de carbono?
desmonta la patilla de cambio, limpia bien el asentamiento y vuelvela a montar, pon la rueda y mira que tal
Hola, yo tengo un cuadro replica o chinarello, me pasa casi lo mismo que a ti, pero a mi la cubierta no me roza, pensé que era de las ruedas, pero al montar unas fulcrum racing 5 nuevas me pasaba lo mismo, parece un problema del cuadro, pero de momento yo no tengo problemas, saludos
Facil. Es el cuadro,bueno,la alineacion del mismo. Supongo que los bien alineados van a primera marca, y los que no, pues eso... Pide que te aparaguen la rueda con la desviacion del cuadro y en paz. Es facil,barato y no es una chapuza...
Has mirado lo de la patilla de cambio? a mi me paso lo mismo y desmontando y limpiando se soluciono. Si te das cuenta la patilla queda al lado derecho y la rueda se te va al lado izquierdo, y con que te falle una decimas en la patilla en la punta de la llanta se transformaran en milimetros