[Fotos] PROBLEMA COMPATIBILIDAD NUCLEO CAMPAGNOLO

Tema en 'Material' iniciado por Runas, 6 May 2016.

1. Runas

Runas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,
    Me ha surgido un problemilla a la hora de cambiar de cassete campagnolo a shimano.
    Os pongo en antecedentes:
    Rueda trasera de carbono Corima Winium de 24 radios, con cassete campagnolo 10v. La quiero actualizar a Shimano 10v por lo que me compro un nucleo campagno compatible shimano y evidentemente el cassete shimano.
    Los dos nucleos para eje de 12mm.
    Extraigo el nucleo viejo y cuando me pongo a meter el nuevo...SORPRESA!! no entra, el Ratchet ring (la arandela dentada interior al buje sobre la que corren los trinquetes del núcleo) tiene un diámetro menor que el del nuevo nucleo.
    Adjunto foto de los dos nucleos. El viejo tienen un diámetro de 28mm y el nuevo de unos 30mm.

¿Sabeis a qué se debe esto? Ha cambiado campy esa medida en algún momento?, quizás mi nucleo viejo no es campagnolo?

He estado buscando ratchet rings de repuesto, para ver si encontraba el de la medida que necesito. Algo he encontrado, pero al no saber la referencia es dar palos de ciego a parte que valen una pasta. Me compensa comprar un nuevo nucleo, pero esta vez, a ser posible, el que encaje en mi buje que por cierto no sé de que buje se trata.

¿Alguien tiene alguna idea de por donde tirar?, ¿quizas un nucleo novatec?

Perdón por la chapa y a ver si sale algo interesante. Hay bastante poca información sobre este tema en la red.
    Un saludo.

Adjuntos:

2. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Creo que el problema es que compraste un núcleo campagnolo para una rueda Corima, y son incompatibles, los núcleos campagnolo sólo son válidos para ruedas campagnolo o fulcrum. Debes buscar un núcleo shimano para ruedas corima.

Sent from my H30-U10 using Tapatalk

Compartir esta página