Muy buenas a ver si me podeis hechar una mano con un tema que me lleva loco....:crybaby Tengo una TREK TOP FUEL 9 con unos 1500 km, casete SRAM cadena Shimano normal, vamos lo que venia de serie. El caso es que desde hace unos dias cuando me pongo depie en la bici para subir un repecho, de vez en cuando, no siempre, se oye un clanc muy fuerte en la zona del cassete, como si saltara un piñón pero no es toy seguro. ¿Puede ser que "salte" algo dentro del casette-buje? Me perecen muy pocos kilometros para que sea desgaste del casette-cadena. ¿ Vosotros que opinais?
típico síntoma de corona/s desgastada/s. mira con una galga de cadena el alargamiento de la misma y como esté en 0,1 adiós casete (cadena también, claro) saludos
pues yo creo que es desajuste del cambio 1500 es muy poco para un cassete, pero la cadena ya puedes empezar a mirar de cambiarla!! revisa fundas que este todo limpio que deslizen bien y la patilla que no este doblada...
Yo la llevaria a un mecanico! Pero por lo que dices: Una bici cuando es nueva siempre le salen ruidos y cosas raras! con la garantia te hacen la primera revision gratuita!
Eso me pasó a mi varias veces, en la doble y en la rígida. Cómo lavas la bici? Nunca pongas el chorro de agua directamente a los bujes y al pedalier. Te toca desmontar, revisar y engrasar: - Buje trasero (núcleo, rodamientos, conos, etc...) - Estado cassette (dientes, sistema fijación entre coronas) - Cadena (estado eslabones, desgaste cadena, demasiado estirada...) - Eje pedalier (rodamientos...) Ajusta el par de apriete de estas piezas cuando las vuelvas a montar. Personalmente cuando a mí me ha ocurrido era tema de buje trasero.
Creo que cosa de ajuste no es, porque cambia todo perfectamente Voy a desmontar el cassete y revisaré el buje, es que el clanc ese que se oye parece que suena mas profundo, no sé si me explico. De todas maneras la cadena casi que también la voy a cambiar..:sableluz
Si has descartardo el ajuste del desviador (que debe ser lo primero que mires) yo miraría de limpiar y engrasar buje.