Problema con ¿desviador? ¿cadena? ¿cambio?...socorro!

Tema en 'Mecánica' iniciado por RogerAFX, 4 Ene 2010.

1. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos!

Des de la ultima salida (que no pude completar) a mi bici le pasa lo siguiente:

quando pongo plato pequeño o grande se me engancha la cadena entre los dientes del plato y la barra de aluminio que une todo el conjunto de platos y pedales, y como en esto de la mecanica no tengo ni puñetera idea me gustaria que me dijerais que es lo que pensais vosotros.

Aclaro que con el plato medino no me pasa y puedo cambiar de piñon sin problema, pero con el pequeño y el grande se me engancha unque no cmbie de ìñon, simplemente con pedalear. Y no se si es culpa del desviador, de la propia cadena o del cambio.

Por cierto, el cambio es un Alivio.

Saludos y gracias de antemano!:chinchin

2. joprats

joprats Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te habré entendido mal, pero a mi entender creo que el problema puede venir del recorrido total del desviador delantero. Tienes que ajustar con los tornillos H y L del desviador el recorrido superior e inferior para que la cadena no salga de los platos grande y pequeño respectivamente.
    Si así no se soluciona el problema, puede ser que se haya aflojado el conjunto biela-eje ( tienes que apretarlos de distinta manera en función del tipo de bielas que tengas "hollowtech o tradicional" ).

Espero haberte ayudado!

Saludos y pedales!!! :baile

3. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu resùesta, joprats, mañana me pongo a mirarlo!

4. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuhhh pues yo mira que lo he leido y no me acababa de enterar...

Compartir esta página