Hola, tengo un problema con mi horquilla, a la hora de comprimila hace tope a los 17 cm, por lo tanto hay 3 cm inutilizables, de tacto va bien pero el problema es ese... ENtonces lo que e hecho a sido vaciarla de aire entera pero aun así no consigo esos 3 cm. Que solucion puedo ponerle? Un saludo y muchas gracias de antemano.
a ver.... cuando dices que le as vaciado el aire es a las 2 camaras? a la principal y a la par? una esta en la parte de arriba, y la otra en la parte de abajo... echo esto, la camara VA tienes que ponerla al maximo segun giran las agujas del reloj para que no tenga el efecto que da de progresividad y la compresion abierta del todo.... aun asi notaras que es dificil hacer topesya que la camara VA aunque la tengas abierta del todo sigue siendo progresiva... subete encima de la bici y empujale fuerte a la horquilla hacia abajo.... si aun asi no le haces topes es porque internamente tienes aceite de mas, y por eso no saca los 200mm.... lo mejor en este caso es que la lleves al distribuidor....
a mi lo que me comentaron de ese problema, es por que el aceite no tiene espacio suficiente en las bottellas. hay gente qeu para soluciionarlo le puso un depsito de amortiguador en la puntera para darle mas capacidad. (tipo las horquillas boss)
Queeee? No hay que ponerle ningun deposito puesto que la horquilla en si no trae ningun deposito ni nada especial. Mide la longitud del recorrido con un metro haber si tiene los 200m con la regulacion ata extendida del todo. Si no tiene los 200mm es por que tiene mas aceite de la cuenta y pierde recorrido. Esa horquilla tambien aun teniendo el nivel de aceite correcto cada 10 o 12 bajadas pierde un poco de altura y tienes que sacar la extension de las barras con el ata. Yo la he tenido.
eso es devido a que el ata se baja solo con los baches.... por eso marzocchi a sacado el nuevo dial del ata de color gris, que tiene unas muescas que encajan y no se baja solo.... y luego tambien esta lo de atarle una brida desde el manillar al dial de ata... lo de la botella aparte es la mayor chorrada que e escuchado en este 2009...
si pongo la horquilla en 160mm si llega hasta el final del recorrido... vamos q el problema no es del aceite ni del muelle, xq si no tb faltarian 3cm... el problema es del ATA pero... no se xq ni q solucion darle....