Problema con abrazadera Pop-Lock Suntour demasiado pequeña

Tema en 'Mecánica' iniciado por zumbio, 6 Feb 2012.

1. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas,

pues eso, tengo una horquilla suntour epicon RLD con Pop-Lock en el manillar, el problema viene en que la abrazadera que viene con el poplock es demasiado pequeña y en el manillar de 31,8 no consigo introducirla lo suficiente para tener espacio para manetas de cambio, frenos y puños (y mucho menos acoples o "cuernos").

¿Alguien con el mismo problema y que haya encontrado solución?

Muchas gracias y un saludo.

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Un manillar más ancho

3. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Ya tengo un manillar de 62 cm.. creo que no merece la pena ponerlo más largo.

Yo había pensado en adaptar alguna abrazadera pero no se ni como ni con qué.

Un saludo.

4. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La abrazadera es de 22.2, como debe ser, vamos, como cualquier abrazadera de mando de cambio o de maneta de freno.

Aunque me sorprende que no te quepa sospecho que debe tratarse de un manillar de doble altura con los ángulos muy pronunciados ¿es así? Suelen dejar poca "longitud útil" para los puños y mandos.

En mi manillar, semiplano, de 62cm y oversized también, caben perfectamente, acoples, puños, mandos, manetas y el bloqueo de la epicon y sobran un par de cm por cada lado.

¿Llevas unos puños particularmente largos?

Saludos

5. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas y gracias por la respuesta,

los puños no son largos (ritchey pro), el problema como bien dices creo que es por el manillar de doble altura con los ángulos pronunciados y que comienza a coger grosor para adapatarse a la potencia de 31,8. en ese momento es cuando hace tope la abrazadera y no consigo introducirla.

¿ninguna forma de solucionarlo?

Un saludo.

6. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por raro que sea el manillar te debería de entrar todo, puños, freno, mando y poploc.
    ¿Estás intentando meter la abrazadera sin desmontar el resto? Si es así prueba quitando todo lo que puedas, al menos freno y mando de cambio, y enpieza a montar elementos de dentro a fuera del manillar. Aunque ahora no te entre la abrazadera del poploc esta después queda debajo del "dial" del mando del cambio.
    ¿Qué modelo de cambio tienes? Si pones una foto mejor.

7. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas,

la abrazadera si no quito el resto no puede meterse.
    Los cambios son unos SLX.

Adjunto fotogra´fia a ver si se aprecia algo, el problema es que los puños quedan un poco fuera del manillar aunque no se aprecie.

manillar.jpg

Un saludo.

8. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que no te entra, desde luego que el manillar no ayuda.
    Ya no recuerdo exactamente como era la abrazadera, hace mucho que la monté y no tengo la bici delante.
    Se me ocurren dos pruebas que podrías hacer:

-Si no recuerdo mal parte del diámetro capaz de la abrazadera lo da el tornillo de apriete, sería cuestión de buscar un tornillo de la misma métrica pero más largo para sustituirlo, a ver si con este extra puedes meterla un poco más.

-Otra es ver si poniendo el mando del remoto entre el freno y el puño si da juego. Prueba volteándolo también (poniendo el desbloqueador, el gatillo azul, para abajo) aunque claro, todo ello depende de que te guste y te veas cómodo con la distancia al mando y maneta y nada se estorbe.

Y siempre te queda cambiar de manillar, como solución extrema.

Saludos.

Compartir esta página