Problema con adaptador de freno (pinza de freno SAINT)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Doblego, 25 May 2012.

1. Doblego

Doblego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Finalizando el montaje de mi cacharra para DH, me encuentro con un problemilla que me parece de lo mas raro. Tengo montado un disco de 203 mm. y la pinza SAINT (post mount) con un adaptador Shimano SM-MA F203P/S en una horquilla MSC Star (con anclaje IS). Las pastillas sólo muerden el disco con la mitad de su superficie (el descentrado radial es de unos 10 mm.) En el freno trasero todo ajusta bien. Revisando posts al respecto, veo que el adaptador es el apropiado, y que en teoría todo está como debe, por lo que perdido me hallo...
    Sólo se me ocurre una teoría, y me parece en parte absurda: ¿podría estar la horquilla diseñada para montar un disco de 180 mm. y al ponerle el adaptador de 203 surgen esos 10 mm. de separación? Me planteo comprar el mismo adaptador para disco de 180 mm. por probar, pero no lo veo claro...
    Subo un par de fotos del montaje.
    Gracias por leer el tocho y un saludo.

P5240442rs.jpg

P5240445rs.jpg

Última edición: 29 May 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    hay estas perdiendi muchisima frenada lo qe tienes q ehader el limar el adaptador para qe la pinza muerda todo el disco.

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    pues yo creo que tienes puesto un adaptador de 180 a 203 y el que te hace falta es de 160 a 203 por eso te quedan 10mm por lado mas fuera

4. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la altura del IS de la horquilla con respecto al eje de rueda creo que as dado en al clavo, tu horquilla es para 180mm. Pide prestado un adaptador para 180/203 ó 160/180 para probar sin gastar.

P.D.: creo recordar que en las SAINT las pinzas son diferentes, no habrás o habrán confundido las pinzas al montarlas...

Última edición: 26 May 2012
  5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te fijas en el adaptador pone que es para discos de 203. Puede que sea el trasero?

6. Doblego

Doblego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Pues ahora no caigo si son iguales o no (lo miraré a ver), pero salvo que hayan venido mal montadas de fábrica, están bien puestas (latiguillo largo en la trasera y corto en la delantera).

No, la F que va antes del 203 indica que es la delantera (front), en la trasera viene R.

7. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Creo que no es problema de adaptador, sino que la horquilla que solo admite discos mayores de 180. Digamos que tienes que buscar un adaptador de 180, si tienes en casa un 160 trasero te valdrá, es equivalente.

8. Doblego

Doblego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que no es tan descabellado pensar que la horquilla venga preparada para montar disco de 180 mm, he mandado un mail a la gente de MSC a ver si me pueden confirmar la teoría y salir de dudas. Con lo que me contesten, comento por aquí para ir destramando el asunto.
    Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

9. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya te han dado la solución. Los adaptadores no hacen más que separar la pinza 0mm ( 160 ), 20 ( 180 ) o 40 ( 203 ) Como que tu partes de +20 ( 180 ) sólo tienes que separar 20 más . Tu adaptador es el de 180, no el de 203.
    Sobre las pinzas, si, son diferentes las delanteras y las traseras en IS. Si colocas una pinza IS delantera en la parte trasera, deberás poner un disco de 140mm detrás. A la inversa, si colocas una pinza trasera delante, en una horquilla standard de rally, deberás colocar un disco de 180mm delante. Esto sólo es valido para pinzas IS nativas, sin adaptador. Sirvan un par de fotos de ejemplo ...

67390054_260.jpg BR-M975-R6_dessous.jpg
    Esta es la trasera, uno de los anclajes es más largo

BR-M975-F6_parts_dos.jpg
    Y esta es la delantera, los anclajes son más cortos. Además lo lleva serigrafiado F160/R140

Espero haberte ayudado :)

Última edición: 27 May 2012
  10. Doblego

Doblego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues la gente de MSC me han contestado amablemente y me han dicho lo que fallaba. Resulta que el adaptador no es el correcto. El que yo instalé es ref. SM-MA F203P/S, y debe ser ref. SM-MA F203P/B. Yo me había confiado en el concepto I.S. - P.M., pero lo que no me imaginaba es que dentro del montaje International Standar se encuentran la variante "normal", la específica para Marzocchi y la específica para Boxxer. (La sufrida no standarización de los componentes en el mundo del ciclismo).
    El adaptador que necesito para la Horquilla Kowa debe ser el específico de Boxxer. Ya lo he pedido y a ver si va todo como debe.
    Todo un mundo éste de los adaptadores de freno:

http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=18669

P.D: Las pinzas Saint (al menos las que yo monto) no se diferencian la delantera y trasera, a priori son iguales.
    De todas maneras mil gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos

Compartir esta página