Hace unos meses pedi un cuadro de carbono a hong kong, me lo enviaron y llego a España, hasta hay todo normal pero al llegar a aduanas lo pararon. Despues de hacer todo el papeleo me mandaron la factura de los aranceles y la pague, esperando a que llegara el cuadro me mandan un correo pidiendo un requerimiento. Este requerimiento dice algo asi como aportar un documento de procedencia y otro documento que acredite que esta fabricado en hong kong. Despues de contactar con el vendedor me manda un documento pero desde aduanas me dicen que ese no vale. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Sabeis que tipo de documento son? Es muy importante que alguien me de una pista lleva varios meses parado en aduanas. Un saludo :-|
Posiblemente lo que te pediran es todos los justificantes de los pagos que hayas relizado.Hoy en dia en aduanas se las saben todas,saben las paginas donde compramos,los precios,la manera de pagar,,,en resumen,todo.Lo digo por experiencia,tambien compre un cuadro en china y lo pararon por supuesto,y hasta que no pase por el aro,no lo soltaron.Tiempo de espera minimo,el cuadro en aduanas,mes y medio.Suerte compañero.
Si ya le pase el coprobante de haber pagado y ademas los aranceles esos ya los pague, lo malo esta en los requerimientos estos que me piden
llama a algun telefono de oficina del consumidor o algo asi haber si te puedieran aconsejar, es que a china y estos sitios es arriesgado comprar cosas con mucho volumen, paquetes pequeños nunca los para en aduana, pero los grandes si que paran muy a menudo.
Yo me traje un cuadro de carretera de China y también tuve mis historias con Aduanas, una vez presentada la documentación me pedían el documento de Homologación del cuadro, que lógicamente no tenia, después de cambiar opiniones y hacerle entender que el cuadro era para uso particular, accedió a que pagara los aranceles y me pudiera llevar el cuadro. Me suena que a otro forero le ocurrió algo parecido con un cuadro Giant que importó de EEUU, le pedían la homologacion, se tuvo que poner en contacto con Giant Europa para que le enviaran dicho documento, porque sino el cuadro no se lo entregaban.