Problema con ajuste de cambio trasero SRAM X9

Tema en 'Mecánica' iniciado por kminawer, 11 Jun 2011.

1. kminawer

kminawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    El otro día hice una marcha en la que hubo bastante agua y barro. A mitad de recorrido noté un problema en el cambio que he tratado de solucionar pero que no he conseguido.
    La cadena sube bien hasta el último piñón, pero al darle a la maneta para bajar, la cadena se queda ahí quieta. Sigo pulsando la maneta y hasta que no pillo un bache la cadena no baja hasta mitad de la piña. A qué se puede deber este problema?
    Otro problema que tengo es que no me engrana el último piñón y eso que el tornillo de tope (H) lo tengo casi fuera de la rosca ya, pero no hay manera de que engrane.
    Espero vuestra ayuda,
    un saludo.

2. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La cadena baja, pero el cambio se mueve?
    Pq si es el cambio q no tiene fuerza para bajar, supongo que será tema del muelle, q no hace su función.
    De mecánica entiendo lo justo, pero si el muelle no tira del cambio hacia abajo, pues este no baja.
    Otra cosa es q al darle a la manera de cambio, para que baje la marcha, y veas q el cambio sí quiere, pero que la cadena no quiere abandonar el último piñón, pues entonces si q no tengo ni idea.
    Sería cuestión de que tienes algún diente doblado o nosé, q la engancha, ni idea.
    Si es del muelle q se soltó, rompió o perdió su fuerza, puessss he leido a algún compañero que lo ha sustituido yendo a una ferretería y encontrándolo.
    A topeeeee y suerte

Compartir esta página