Problema con ajuste de dirección ahead

Discussion in 'Mecánica' started by gregor9, Oct 4, 2012.

1. gregor9

gregor9 Novato

Hola a todos.

Tengo un problema a la hora de realizar el "ajuste fino" de la dirección tipo ahead.

Es el siguiente:
    Coloco todo de nuevo y bien, coloco la potencia aflojada y después el tapón de la dirección, enrosco el tornillo de la dirección hasta un punto en el que note que la dirección no tiene holgura (este proceso lo voy haciendo con mucho cuidado y con aprietes muy muy cortos y lentos), después una vez que veo que no tiene holgura, alineo el manillar y voy apretando uno y otro uno y otro los tornillos de la potencia hasta que quedan bien apretados. Hasta aquí según esto debería ser lo correcto... pero no es así. Ya que la dirección me queda muy dura, lo que hago es repetir todo de nuevo. Pero si quiero la dirección blanda (es decir, como debería estar), ya se crea holgura y la suficiente como para notarla solo frenando.
    Como puedo hacer para no conseguir ni una cosa ni la otra. Es decir que esté blanda la dirección pero sin nada de holgura??

Gracias

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

¿Has comprobado que la pista de dirección en a horquilla y las cazoletas de la dirección en el cuadro están bien insertadas? Eska explcación que se me ocurre, porque el procedimiento del que hablas me parece el correcto.

3. gregor9

gregor9 Novato

Si aparentemente está todo en su sitio. Por eso a mi me parece raro todo esto... y que no funcione el proceso como debería?

4. olivers

olivers Miembro activo

mira bien que tengas todos los elementos de la direccion bien montados, en las web de los fabricantes suele haber el orden de montaje

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    A mi me pasa lo mismo,tienes que tener paciencia, e ir probando distintos aprietes hasta que des con el justo, yo lo consigo a la tercera ó la cuarta.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

No debería costar tanto. Insisto en que puede venir de que pista o cazoletas no estén embutidas a la perfección. Yo repasaría eso, probablemente no a la vista sino con una maza de nylon.

7. gregor9

gregor9 Novato

Ya... pero la verdad en este caso me está costando y están todas las piezas y bien montado. No entiendo por que... pero el ajuste fino fino, no lo doy conseguido con esta bici.

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Has montado una arandela en forma de cuña entre la tapa del rodamiento y los espaciadores?

Share This Page