Hola de nuevo: Esto de meterse a mecánico no trae mas que problemas y complicaciones, ahora es el amortiguador. Os cuento, abrí el amortiguador (manitou radium rl) aprovechado que lo tenia desmontado, lo limpie, lo engrase y lo volvi a montar; lo he ido a probar y no va, amortigua mal y lo peor es que se queda muy abajo, casi sin recorrido, ya he probado a regular el rebote varias veces y nada, tambien he probado a aumentar la presión (130 psi) y da igual. ¿puede ocurrir que la grasa que use fuera mala o muy densa? Tambien solte un tornillo muy pequeño que lleva el embolo casi en la cabeza pero no salio aceite ni nada, asi que lo volvi a poner y punto (no la habre mangado). Creo que voy a tener que volver a desmontarlo, pero antes quiero ver si alguien puede ayudarme y darme alguna idea. Gracias y perdón por el tocho. Saludos
tengo el mismo amortiguador, pero ni idea de tu problema(nunca lo he desmontado). Hay cosas que mejor no tocar, hoy he tenido un problema con los frenos que todavia me trae de cabeza.Todo por querer mejorar lo que habia pero ha sido al contrario
Gracias, ya se que lo mejor es no meterse en camisa de once varas, sobre todo cuando no tienes mucha idea; bueno creo que esto me servirá de lección. La grasa que use tenía teflón, me preocupa más lo del tornillo, pues me tiene intrigado para que será. Saludos.
Alguien me puede indicar si este amortiguador lleva aceite? y de ser asi, por donde se recarga. Gracias Saludos.
lo desmontaste por ke iba mal o por jugar ,tengo uno con 2 años y de cine .y por tu esperiencia no lo abro ni jarto
Iba perfecto, pero como lo tenia en la mano, pues aproveche para destriparlo, y ahora no va, la mayoria de las veces es mejor no tocar nada. Viendo y aprendiendo.
En el mio, ese tornillito que está al final (al lado contrario de la cámara de aire) tapa la cámara de nitrógeno que comprime el aceite para que se deslice... esto supone "cagada" por que como no tengas un sistema de presión que inyecte nitrógeno, lo tendrás que mandar a cargar.... Saludos.
Mira a ver si en la Web oficial de Manitou viene el manual. Creo que es esta: http://www.answerproducts.com A mi me carga una cosa muy rara. No sé si es porque la Web no es o porque hay un problema de dominios y/o DNS en Telefónica.
Si has soltado ese tornillo probablemente la hayas cagado. En otros Manitou ahí lleva la valvula para darle presión al SPV, que como mínimo tiene que ser de 50 PSI. En los Radium la presión viene prefijada de fábrica y al soltar el tornillo lo has despresurizado imagino.
Gracias por vuestras respuestas. Pablo-Marin, me as dejado helado con lo del nitrógeno, no tenia ni la más remota idea de que llevara ni aceite ni mucho menos nitrógeno, creo que iré a preguntar en una tienda por si tengo que mandarlo a cagar. Graku a mi tambien me redirecciona a otra página distinta. Sigo atento a vuestras ayudas. Saludos.
Alguien me puede confirmar lo del famoso tornillito, si realmente la he pifiado, y si tengo que mandar el amortiguador a cargar, es por ir desmontandolo y buscando donde tengo que mandarlo Gracias.
http://www.vtt.org/article.php?id_article=977&PHPSESSID=ba70f018fc9da1da49 26f8b4fb6f5cf5 Yo lo hice con este post i todo ok!
Muchas gracias Lopere, la verdad es que esta fabuloso y muy grafico, solomante tengo un problema y es que el mio no lleva la valvulita roja de el negativo, por lo que no puede meterle aire, asi que sigo con el problema, creo que lo voy a mandar a la tienda donde lo compre. Gracias a todos. Saludos.
No dejo de romperme la cabeza con el dichoso tornillo, sino vale para nada, mas que para cargarte el amortiguador, ¿para que coños lo trae?, no sería mejor que viniera precintado?. No me resisto a creer que por haber tocado ese tornillito tenga que mandar el amortiguador a fábrica y estar 3 semanas sin bici. Alguien puede arrojar un poco de luz al tema? gracias.
Ya que si se descarga esta cámara por el uso, también se casca, y hay que volver a cargarlo por algún sitio... Cuando me pasó a mi, que se estropeó por el uso, me planteé ponerle una válvula para cargarlo aunque fuera con aire, aunque no encontré una con ese diámetro. Si eres un poco chispas y tienes material... ya sabes.
Normalmente donde reparan amortiguadores de moto, te lo podran recargar de nitrógeno. De todas formas, ¿no has encontrado el manual de taller del amortiguador? Si llevabas nitrógeno deberías haber oído la salida del gas al quitar el tornillo. Yo tengo un Rock shox ario y no me suena haber leído nada de nitrógeno.
Pues es verdad __________________________________________ SECTION 9: DAMPING SYSTEM CAUTION: The RADIUM/ METEL Shock uses compressed air to provide fluid pressure in the damping system and spring resistance. These systems must be relieved of pressure prior to servicing. Failure to relieve air pressure could result in injury or possible death. RADIUM/ METEL Shock damping system service requires special tooling and training that is unavailable at this time. In cases where it is suspected that there is air in the damper or the damper body is leaking oil, the shock should be replaced. NOTICE: Do not remove the Phillips screw and/or the hex cap on the damper eyelet of the shock. If either/both are removed, the pressure in the shock will be lost and the shock will have to be returned for service and or replaced. ______________________________________________ Puedes probar ha hacer alguna pieza donde poner una bomba de suspensiones y darle bastante presión. Mándame un email y te mando el manual del amortiguador. Procura para la proxima vez conseguirta la información antes de hacer nada. Con una válvula de coche, si le quitas la goma queda un tubillo de 6 mm en el lado de la goma. Yo lo intebtaría antes de mandarlo al servicio. Saludos
Gracias por vuestra ayuda, creo que empiezo a asumir que la he pifiado bien y que tengo que mandarlo a fábrica. De todas maneras jrip, te agradeceria que me mandaras el manual, mi email es : malfonso55@ono.com Gracias de nuevo .