Problema con ancho sillin

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by PlusOne, Aug 31, 2016.

1. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Buenas a todos, acudo buscando consejo.

El problema es el siguiente, actualmente tengo en la bici un sillin de 143 de ancho, bastante comodo desde el primer momento, pero al llegar a casa tengo roces en la parte en la que se unen culo-pierna. Digamos que esta zona va golpeando en cada pedalada la zona donde se ensancha el sillin.

Anteriormente tenia un sillin de de 128mm, pero quizas por ser demasiado curvo, no me apoyaban los isquines.

Me he medido los isquiones en casa y me da un ancho de 100mm, por lo cual me corresponderia uno estrecho, de 128mm, pero me da cosa montar uno(con el consiguiente desembolso) y volver a fallar.

Que me aconsejais???Os ha pasado a alguno??

Un saludo y gracias

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Puedes hacer dos cosas. Una es buscar un sillín de 130 plano en todos sus sentidos como puede ser los falcon de la marca pro o bien irte a sillines de 143 que tengan bastante caída en el principio de las alas del sillín, como por ejemplo el romin de especialized.

Un saludo

Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

la forma del sillin (plano total o curvado) no es de casualidad, depende de la flexibilidad de cada uno y la forma en que apoyan los isquiones. Aquí lo explica bien (hay otras webs que explican lo mismo):
    http://biciplan.com/blog/accesorios-de-bicicletas/elige-el-sillin-adecuado-para-ti/

4. VisenSio

Tienes razón. La curvatura que hay entre la delantera y la trasera depende de la flexibilidad que uno tenga. Concretente me refería a la lateral vista de las alas por delante o detrás.

5. albermarti

Es precisamente a las alas a lo que me referia, lo puedes ver en la imagen que aparece en la web

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

6. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Gracias a los dos por vuestras respuestas, os comento, primer sillin, Selle Italia Flite Gel Flow, 128mm, no me apoyaban los isquines. Segundo sillin, Selle Italia SL, 143mm, mas plano que el Flow pero sin serlo totalmente, me roza la union culo-pierna, pero a su vez comodo. Tercer sillin, de carbono completo y poco acolchado, 143mm ancho, bastante plano, no es que me roce, es que golpeo en esa zona, en las alas laterales, por lo demas duro pero comodo.

Como dice Visensio me queda por probar 128mm plano o 143mm muy curvo, en la pagina de fizik por mi poca flexibilad me recomienda sillin ancho, pero curvo. Pero en la de Selle Italia me recomienda hasta el SLR.

Ademas donde vivo no hay ninguna tienda con sillines de test o parecido.

Me tocara seguir con el metodo prueba y error.

Gracias de nuevo

7. albermarti

hola. Dices que tienes 100mm (medido por ti), pero me parece muy "poco", lo normal son 120, 130, 140...yo tengo 143 y me recomendaron sillin de 155 (avatar), y aunque no voy perfecto, es con el que he ido mejor que nunca.
    Dices que no hay tiendas con sillines de test, pero no tienes tiendas con medidores? tiendas specialized? o trek? incluso hay tiendas que tienen medidores de la marca PRO. Sino entonces te tocará probar.

saludos

8. Suarete

Suarete Miembro activo

Hola. Yo hago 120mm y llevando un sillin de 143mm me salen rozaduras delante del hueso que apoya en el sillin. Es un tema delicado. En tiendas especializadas tienen plantillas para determinar el sillin que se te adapte mejo. Y...Creo que es la marca Pro que tienen bastantes modelos para que se adapte al usuario.

9. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Despues de probar en varias rutas parece que voy acertando, nariz un poco baja y lo he adelantado un poco. De momento bien, ya no me salen rozaduras ni golpeo esa zona, eso si, me tengo que sentar "bien", apoyando en el sitio justo. Al final me quedare con el.

Gracias a todos por vuestra ayuda

10. jomarkl

jomarkl Miembro

A mi me ocurrio lo contrario.Tuve que pasar de 130mm. a 140.Yo haciendo pruebas me gaste en sillines el doble de lo que me costo despues ir a un BUEN biomecanico y que el me daria la solucion.Fue cambiar a un 140 de una marca determinada.Yo iria directamente al bio.Un saludo

11. camote

camote Novato

Actualmente tengo problemas en los isquiones y bajo prueba de gel me cambié el sillín, y todo y así, he tenido que avanzar 1 cm el sillín.

12. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Hola chicos.
    Tengo un amigo que tiene problemas de próstata y le han dicho que la bike la ha de ir aparcando.
    Pero claro....
    Sabéis si hay algún sillín que le pueda resultar más comodo?
    El tiene ahora el specialized original de una stumpi pro del 2014.
    Los antipróstata funcionan de verdad?

13. albermarti

Los antiprostaticos tienen la función de liberar la presión ejercida en el tracto urinario, tiene que mirar muy bien el sillín que le hace falta, selle italia es de los que tiene el canal mas ancho. Si el que tiene ahora no tiene canal y se le duermen las partes...blanco y en botella.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

14. VisenSio

Smp es el q mas ancho lo tiene. Un saludo

15. DiegoMA10

DiegoMA10 Miembro activo

Yo tengo el Slr superflow de Selle Italia y estoy encantado. Buscalo para que veas el pedazo de canal que lleva en medio. Es una pasada.

16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Yo tengo mis manías, una de ellas es que prefiero un sillín algo mas ancho de lo que me toca porque considero que es preferible, dentro de unos límites. Tengo 120 entre isquiones, medido en casa y con el medidor de Specialized, y aunque mi teórica medida sería 143-145 uso un 155 (que en realidad mide 150-151). Llevo muchas horas con este sillin y salidas largas, no he tenido ningún problema de rozaduras.
    Tambien puede influir tu posición pedaleando y es conveniente ir variando un pelín la posición rodando, no quedarte "anclado".
    Deberías buscar un sillin mas estrecho si realmente tienes 100mm entre isquios.

17. daineserc

daineserc Miembro activo

Realmente, lo mejor es ir a un biomecanico, ponerte la bici a medidas y luego valorar si realmente tienes algun problema de sillin o de posicionamiento en la bicicleta.

Share This Page