problema con aro alpine

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by juanma senna, Jul 26, 2010.

1. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

bueno pues recientemente he sustituido mis llantas olimpic por las nuevas alpine, pues el problema es que explotan al intentar talonar tanto la cubierta specialized fast track 2 bliss como una rubena scylla, sin embargo la hutchinson cobra ready talono perfectamente.

la web dice que la hutchinson no es recomendable y la specialized si, tocate los ....

os dejo el enlace:

http://www.notubes.com/support_tire.php

con las olimpic nunca habia tenido problemas, y las alpine aun sin montar ya lo estan dando, dejo enlace de las secciones de alpine y olimpic

http://www.notubes.com/ztr_rims.php

parece que con el cambio han dao un paso atras, alguno mas con experiencias similares??

2. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Yo tengo las alpine y taloné una Fast Trak 2.0 2bliss y una Captain 2.0 2bliss. Me costaron un poco. El tema es que tienes que echar algo de jabón en los labios de las cubiertas, ya que son tubeless, y el aro ZTR talona mejor con las cubiertas convencionales que con las tubeless. Échale un poco de paciencia, y vete hinchando poco a poco con una bomba, recolocando la cubierta a mano. Verás como logras talonarlas.

Ahora llevo una rocket ron 2.25 delante, y una racing ralph 2.1 detrás (no tubeless) y talonaron con la bomba y a la primera.

3. jose gines

jose gines BAJOCA

la verdad es que yo probe unas mmx y para talonar bien pero entran mas justas que la leche e imagino que el sistema en las alpine son similares

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

La primera vez que leo que unas NoTubes fallan con Specialgays... se de uno que tiene dos juegos de ruedas con ZTR Race y los monta con cubiertas Specialized y perfecto....

No se, yo con unas Race7000 unas RR de kevlar perfectas, pero en unas Crossmax ni de coña !

José Gines, que entren justas es lo suyo, no te asustes, seguro que no destalonas !

5. jose gines

jose gines BAJOCA

si mola que entren justas kabra pero yo he probado las mmx y para quitar luego la cubierta no podia meter ni el desmontable, el que no destalonan lo tengo claro, salvo que lleves 1,5 kilos o menos no destalonan ni de coña

6. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    yo he talonado en alpine sin problemas y con una bomba de pie, fast track 2 bliss, captain 2 bliss, kenda smb 8 normal y alguna mas.

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

yo tampoco he tenido problemas para talonar cubiertas specialgays en una alpine

8. juanma senna

concreto un poco mas el problema, metes aire con el compresor y la cubierta va cogiendo su posicion con los pequeños "clack-clack" pero cuando llega al ultimo punto que debe hacer el clack y quedar completamente en su sitio, es donde aparece el problema ya que da un enorme clack y queda destalonada.

me ha ocurrido con rubena y con specialized, he consultado con kasper, y me ha comentado que otro forero tuvo este mismo problema y lo soluciono montando unas maxxis, yo no quiero montar las maxxis,

tambien estoy un poco preocupado, ya que si esto que me ocurre es con los neumaticos recomendados, la cobra que si tengo montada delante, y que no es recomendada, no tendria nada de raro que te destalona, y si eso ocurriese en una bajada. !!!

por la presion no es, ya que cuando da la explocion que destalona, lo hace a nos 3 kg max.

9. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Juanma, no te comas la cabeza con la pagina de notubes, la lista de marcas de neumaticos no recomendadas, saca la informacion del foro (messageboard lo llaman ellos); si muchos usuarios reportan en el foro que han destalonado una cubierta, esta es añadida a dicha lista; el problema es, que cuando una marca esta puesta en la lista de no recomendadas, nadie la vuelve a usar, por lo que si el problema es solucionado (la cobra es una cubierta nueva), es muy dificil que notubes sea informado de ello por parte de los usuarios.

10. juanma senna

si sera lo mejor, ya que tenia una hutghinson tubeless light en el trastero, la he puesto y ok, no exploto como la rubena o la specialized, asi que si algun resposable de no tubes leyera esto por casualidad, jeje, que incluya la specialized y la rubena como marcas no recomendadas y que ponga como recomendada la hutchinson, menudo follon, jejeje.

para los foreros, lo que tu dices, pasad de recomendacion o no recomendacion,
    y otra reflexion mas, el aro alpine debido a su "labio" mas pequeño que el olimpic tiene mas probabilidades de destalonar, cuestion de filin del aro con la cubierta

11. davilon

davilon ¨¨davilon¨¨

la madre que pariooo no sales de 1 y te metes en otraa ........te tenias que a ver quedado con las olimpic tonto pa que me las vendes jeje....

12. tonivera

tonivera Miembro

Yo tengo Alpine con cubierta Specialized y talonaron de coña, a la primera!!

13. sivahe

sivahe Miembro activo

Yo monte las Alpine con Cobra tubeless ready y talonaron muy bien con la bomba de pie, eso si los "clack clack" suenan fuerte. La proxima vez pondre algo de agua con jabon en los labios...

14. Beatle

Beatle Bluesman

a cuanto estás inflando la rueda? a mi me desllantó cuando estaba intentando tubelizar pegando un estruendo increible una nobby nick, pero es que por cafre la tenia a 3.5 bares, era mi primera vez tubelizando y pensaba que habia que darle mucha presión.

desde entonces no subo de 2.5 para talonarlas y oir el clack clack. Para rodar las dejo en 2.0 justos y perfectas, no he tenido nunca más problema con ellas (nobby nick delante y racing ralph detras). La nobby costo de sellar porque era porosa y la racing lo hizo ala primera. ambas con líquido notubes!

15. pacs1969

pacs1969 Miembro

Hola,

Yo talonando no tuve problemas, pero la cubierta trasera, una ignitor 1,95" eXception se desmonto sola, llaneando en tierra, tras 100 km de rodaje totalmente de paseo!!!!

Lo que si es cierto es que las llevaba con muchisima presion, mucha mas de la recomendada. Creo que me recomendaban unos 2,2kg y yo debia llevar 3 kg. Pero me asusta pensar que aun llevando baja la presion desmonten solas.

Casi no necesite desmontables para colocarlas, pero el entalonamiento en si aunque fue facil, quedo muy ajustado. No se si me explico.

He montado una camara detras pero estoy acojonado de que la delantera haga lo mismo.

Paco

Last edited: Dec 22, 2010
  16. jose gines

jose gines BAJOCA

a mi es que el poco margen que tiene en las paredes tan bajas me da un pelin de mieditis, por eso sigo con mis olympic

17. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo tengo alpine desde el año pasado y siempre he usado cubiertas tubeless: maxxis (todos Lust, Hihg Roller 1,95 y 2,1, medusa 1,8, Ignitor 1.95, Ranchero, Larsen 1,95 y 2), Hutchison Cobra, Irc Serac y Rubena, y sin problemas en ninguno. Es más, creo que ninguno talonó bien a la segunda, fueron todos a la primera y unos eran nuevos, pero otros ya usados.

18. pablobike6

pablobike6 Miembro

Yo conozco a un forero que llaneando en el pasado Soplao le destalonó una Sauser de 1.8 en una Alpine, aunque es posible que llevara muy poca presión.
    Yo acabo de colocar una Fast Track 2.0 ready en una Alpine delante y al primer intento explotó (que se lo pregunten a Alberto de Mammoth, jeje). Ahora está a 3kg. También tengo un poco de mieditis, no quiero pensar si esto pasa bajando.

19. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Yo no he tenitdo problemas montando Kenda SMB 2.1, Blue Groove 2.1 DTC y 2.0 LBR. Todas para cámara con latex NoTubes. Tanto en la Alpine como en la MMX. Eso si, me costó colocarlas dentro pero cero problemas.

20. pacs1969

pacs1969 Miembro

Hola,

Novedades sobre este tema:

Este fin de semana decidi cambiar la cubierta delantera (Ignitor 2,1 kevlar) por varios motivos:
    - Tiene un pellizco mal reparado y temia que volviese a abrirse.
    - Perdia algo de aire y no se por donde.
    - Despues del des-talonamiento de la trasera no me daba confiaza.

Monte delante otra maxiis, una Rendez 2.1 kevlar. Pero en vez de poner camara como detras decidi tubelizar.

ME vuelve a sorprender que a pesar de haber leido por otros sitios que las cubiertas maxiis son dificiles de montar en la Alpine, que la gente rompe los desmontables, etc etc. Yo consigo montar la cubierta a mano, si bien es cierto que lo hago juntando los labios para que apoyen en la garganta de la llanta donde el diametro es mucho menor y aun asi tengo que hacer fuerza, pero entra a mano.

Con el desmontable luego coloco la cubierta sobre su asiento, parcialmente, me resulta imposible hacerlo totalmente, pero esto es suficiente como para conseguir talonar con el hinchador de casa.

Agua jabonosa, plop! plop! rueda talonada, hincho aprox a 3-4kg para que asiente bien. y cuando voy desmontar la valvula para inyectarle le likido, noto la valvula floja, se mueve, comienza a perder aire y tengo que sujetarla para que no "salte"...

Quizas aprete demasiado la valvula (Notubes Olympic) pero es que desde el principio no sellaban bien.

Saco la valvula como puedo, y veo que la goma esta rajada! Decido recuperar la valvula que habia retirado de la rueda trasera, pero la reviso y veo que tambien esta rota!!!!! (tengo que acostumbrarme a usar las gafas que si no no me entero!)

¿Sera que mi rueda trasera destalono por una perdida de presion repentina por fallo de la valvula???? En cualquier caso el limite superior de presion recomendada esta en 2,2kg y yo rodaba con mucho mas.

Por suerte tenia en casa una valvula Notubes Stardard, con mucha mas goma alrededor, asienta mucho mejor, sella mejor, deja sitio suficiente para la cubierta.

LA verdad es que desde el principio no me gusto mucho la valvula olympic, le veia poca goma. Volvere a probar a tubelizar la trasera en cuanto pinche la camara.

Saludos,

Paco

Share This Page