A ver la cuestion es que me acabo de piyar oy unas zapatillas spiuk ZS11M, y ya tenia de antes unos pedales mixtos wellgo, la cuestion es que ahora resulta que tengo la cala puesta y no me encaja. De los cuatro orificios que tiene el zapato, la cala la he puesto en los dos orificios que pegan mas a la punta. Y por mas que lo intento, en mi casa apoyado en la pared, la cala no encaja de ninguna forma, la he intentado enganchar con la mano, y da la sensacion de que rozan los tacos laterales de la bota con la plataforma del pedal. ¿ hay algo que este haciendo mal? Agradeceria una respuesta, ya que no encuentro nada por el foro
es posible que los tacos den con la plataforma del pedal, normalmente las botas de btt, sobretodo si son de suela rígida, no están hechas para llevar llevar con pedales mixtos sino automáticos.
a mi me pasaba lo mismo y me pusieron unas chapitas en la zapatilla pa que no pegasen la parte de los mixtos y mejor. Pero al final me comprado otros pedales PD-520 y me va genial
A mi me pasa lo mismo con unos mixtos y zapas shimano m21. Baserri puedes explicar lo de las chapitas.¿? Porque con el pedal me han venido dos y no se para q son.
me pusiron un par de chapitas entre las zapatillas y la cala para que saliese mas la cala. El problema que tiene por lo menos a mi, es que los tacos de las zapatillas pegaban con los mixtos,entoces al sacar un poco mas la cala se soluciona.
pues a mi en mi me toco comerme un poco los tacos de la zapatilla, es mas en las especicaciones de estas pone la parte que hay que quitar dependiendo de los pedales
yMañana yamare al tendero por la mañana, ya que llevo 5 dias con los pedales, y eso no me lo advirtio, a ver si me los quiere cambiar. Y esto supongo que el ti lo sabria.... Yo prefiero quitar con una debarbadora un poco de aluminio de la plataforma del pedal o en tal caso a ver si encuentro algo que me suba un poquito la cala. Y Baserri la cala no se te mueve al sacarla? Porque la cala tiene como una especie de muecas que son para fijarse al plastico de la suela. y a lo mejor al girarla para sacarla puede tener cierto giro. Gracias por vuestras respuestas.
Ya e puesto esa chapita y ahoran van mejor, se agarra bien aunque aun llevo 2 dias con los automaticos y me cuesta un poco trabarme. Antes mismo me meti mi primera leche, en parado y me cai de lado, la verdad esque fue un poco patetico. Pd: a vosotros se os muevne las calas al sacarlas de los pedales, porque antes sacandolo se me giro y tueb que volver a apretarlas.
Javicurva a eso me refiero con la chapita, que si le pones una chapita o unas arandelas creo que la cala no queda totalmente fijada, y la verdad que puestos a romper una de las cosas o estropearla prefiero romper un poco los pedales que son mas baratos....
Pues yo veo dos soluciones, tengo las mismas zapatillas que tu y es cierto que los tacos laterales son muy pronunciados, yo las llevo con automáticos Shimano M-520 y no tengo ningún problema, pero en tu caso o comes parte del taco o comes plataforma del pedal para que no te roce y así hacer encajar la cala en su sitio. Yo en tu lugar me pondría los M-520 que son baratos y funcionan fenomenal. -Saludicos-