Pues bien, lo primero hola a todos, acabo de registrarme como nuevo usuario y procedo a plantearos mi problema.compro una scott spark 35 2010 a un buen precio y me ofrecen por poco dinero instalar llantas XT (200+ las de serie de la spark). ami me parecio buena idea para hacerlas tubeless y asi lo hice. saco la bici y hago unos cuantos km suave para q el acople de la pastilla sea el adecuado y a la semana,llendo a 25km/h empiezo a frenar progresivamente y sorpreson: la pinza vibra pero no un poco,muchisimo,acompañado de un sonido que da miedo.a la tienda voy,me cuentan que es prblema de los acoples de las XT para el disco y que hay que cambiar el disco delantero por otro que tenga menos agujeritos.OK,asi se hace, me voy a probarla,todo guay,cuando llevo 40km hechos +/- del dia, me tiro por una "trialera de caguetas" (de excasa dificultad) y lo mismo,tocar frenos delantero y una vibracion de la pinza q hace temblar todo el manillar con un nuevo sonido como si la pastilla estuviese carcomiendo el disco.el efecto optico esque la pinza se mueve mucho al frenar.......en bajadas prolongadas el trasero tambien vibra bastante.realmente estoy muy sorprendido ala par que triste...que puedo hacer?pongo llantas mavic?las de serie?les pego fuego a los elixir?jejeje.la bici tiene 200km,y ha dormido mas veces en taller que en micasa.muchas gracias y perdon por el tocho........
Había un post en el que bastante gente dijo que tienen problemas con frenos Avid Elixir en Scotts, no sacaron ninguna conclusión de arreglo en claro, yo uso los Elixir 5 en una Trek y ningún problema, un saludo.
Yo llevo los elixir y de momento sin problemas. Si en la tienda te han hecho gastarte el dinero y no se ha solucionado, llevatela y que se coman el tarro ellos o te devuelvan las pelas...
Yo tambien tengo esos frenos en una Cannondale SL y tambien me hace eso en el freno trasero. He leido por hay que la posible causa pueden ser las arandelas que lleva de la casa que son algo redondeadas para poder agustarlas mejor, yo esta semana las cambiare por unas planas o incluso por unas glober, aver que resultado dan. Por cambiar las arandelas no van a salir muy caras verdad.
Puede ser lo que dice Mcgiber, no obstante yo probaría primero que todo este bien apretado (conjunto pinza-adaptador), eso de que visualmente veas la pinza moverse....humm prodría estar floja??, en el peor de los casos a veces sucede que los soportes de freno de los cuadros y horquillas vienen de fabrica con alguna décima de mas y eso provoca los problemas que dices al no quedar la pinza bien centrada (tiene solución pero lo tiene que hecer el tendero con la herramienta adecuada). Lo de los agujeros en los discos creo no influye en nada en los problemas que tienes. Saludos.
Hay mucha documentación sobre este problema, yo en mi Scott con los mismos frenos al final lo he solucionado cambiando las pastillas por unas bbb y limpiando el disco con lavavajillas y un estropajo (SIN FROTAR DEMASIADO) suerte.
Muchas gracias por vuestro interes.llevare la bici ahora por la tarde A ver que pasa y les comentare el tema de arandelas,pero aún asi me parece un desfase que ocurra eso en una bici no precisamente de dos duros...he hablado por tfno con ellos y me dan opcion de probar a poner las llantas de casa dt swiss para ver si el problema estaria generado por las llantas XT, o cambiar frenos elixir 5 por unos XT (supongo que ahi tendre que poner algun +), y en efecto el efecto visual esque se mueve pero en el momento determinado que ocurre eso,luego nada. barajo opcion de poner unas llantas mavic, y me fastidiaria tener que kitar los elixir xq cuando no hace la vibracon frenan muy muy bien,eso si,no se xq me da que cuando algo desde el principio va mal.....las reparaciones y ajustes solo prolongan lo irremediable que es que los cambie,pero confiare en la mano de los mecanicos a ver si dan con el problema.subire alguna foto de la makina,la verdad q es preciosa