Problema con Avid Elixir CR

Discussion in 'Mecánica' started by InMe, Feb 13, 2014.

1. InMe

InMe Miembro

Hola, tengo un problema y varias dudas. El caso es que tengo unos avid elixir cr y no me frenan un carajo. Pierden sensibilidad enseguida y no se si es porque los purgo mal o es que tienen alguna junta/s de la maneta en mal estado. Me pasa en ambos frenos, delantero y trasero. Os pongo un video para que os hagais una idea. El video no es mio, pero me sirve de ejemplo:

Me hacen el mismo ruido que en el video, pero el tacto no es tan exageradamente blando ni llega a tocarme los puños.
    Me he dado cuenta de que el freno trasero, en cuanto aprieto/cierro a tope el pad control ya no me hace ruido y el tacto es mas duro.
    El delantero sigue igual haga lo que haga, es más, he visto que el pad control tiene un juego lateral que es lo que pienso que sera el problema de este.

Perdonad por el tochaco! Espero que podais ayudarme y/o darme algun consejo!

Gracias de antemano ;)

2. InMe

InMe Miembro

¿¿¿nadie??

3. InMe

InMe Miembro

Bueno, he purgado el freno delantero y una vez terminado he accionado la maneta y hacia un ruidito como si tuviera un escape. He probado a quitar solo el aire de la maneta, pero al estirar del embolo de la jeringa para sacar las burbujas, comenzaba a hacer un ruido por la zona de la ruleta de regulación de alcance, y no dejaba de sacar burbujas y mas burbujas... Conclusion, fuga en la maneta. Seguramente sea alguna de las juntas, pero que yo sepa no se venden por separado, así que el lunes iré a por un Kit de recambios Avid elixir cr.

4. downhillfull

downhillfull Novato

ese problema lo e visto varias veces en este modelo de frenos y toca estar sangrando a cada rato para corregirlo en mi opinion es defecto de fabricacion o diseño y recomiendo cambiarlos yo me puse los elixir 1 y en estos este problema no existe

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. InMe

InMe Miembro

Le cambie el piston y los frenos vuelven a frenar de p.m

6. raulito007

raulito007 Miembro

Yo tenia los R y quitaba pastillas frenaba un poco si sacar pistones y limpiaba con 3en1 y despues un poco engrasados cada cierto tiempo.y tambien se ponian blandos de uso a uso luego me tocaba bombear

7. rocardj

rocardj salta valates

Tengo los mismos frenos y el mismo problema en el trasero. Cuando presióno lo maneta del trasero quiere quedarse bloqueada.
    Antes de los elixir tuve unos code, los avid se caracterizan por coger aire. El sistema de rosca para el acercamiento de las pastillas creo no tiene mucha estanqueidad.

Por otro lado el DOT 4 y 5 al ser sintético daña las gomas tóricas de caucho del freno en cuestión de 2 años.

Por otro lado, el freno trasero siempre es menos sensible que el delantero por la longitud del cable.

La suciedad que se acumulan en los pistones de restos de ferodo y altas temperaturas hacen que el pistón no se retraiga con facilidad y la maneta no vuelva a su sitio con facilidad.

La suma de todo esto hace que no funcione bien el freno. Los avid siempre requieren más mantenimiento que unos shimano.

Te recomiendo lo siguiente:
    1. Desmonta la menta por la articulación y limpia con alcohol o desengrasan te que no dañe plásticos y luego engrasa sin exceso. En la zona interna de la articulación se acumula polvo y hace que pierda sensibilidad.

2. Extrae los pistones traseros y engrasa los collarines internos con grasa (sin litio).

3. Pon líquido de frenos nuevo y purga. Con esto ya verás como mejora el funcionamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page