Problema con avid elixir r, blandos, despues de purgar, el truco...deseperado

Discussion in 'Mecánica' started by gasgasfr, Jan 7, 2012.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Hola a todos, hace un mes compre unos avid elixir r de segunda mano, me venian muy flojos, pero bueno siendo de segunda mano no le di importancia, el caso es que lleva pastillas kool stop nuevas, los han sangrado, he dejado la maneta una noche entera "pillada", y con esto si sale un poco mas dura, pero al poco de la salida a pegado un bajon de narices, frenar frena, pero con dos dedos, no se si es que no ha purgado todo lo correcto que deberia o que ha pasado, y luego la regulacion, estos frenos dicen que tienen dos, pero yo solo veo el dejar la maneta mas cerca o mas lejos del manillar, :cabezazo, ayuda por favor! gracias
    PD, añadir que el delantero funciona de **** madre y el trasero a ido de mas duro a mas blando por momentos

2. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Eso es que en alguna curva del latiguillo te a quedado aire y con el traqueteo del camino se te ha ido yendo hacia la maneta, por eso al rato se te ha quedado esponjoso..

Yo lo que hago al purgar los frenos , antes de nada y una vez lleno el deposito de liquido voy golpeando con la llavecita del tornillo de sangrado de la pinza todo el latiguillo a la vez que voy accionando la maneta, con esto lo que se consigue es que vaya entrando liquido en el circuito y vaya saliendo el aire que hay en los latiguillos, despues de esto, le doy a la maneta unas 4 o 5 veces, la mantengo apretada mientras aflojo el tornillo de purgado de la pinza, aprieto el tornillo y vuelvo a acacionar la maneta, con 5 veces que haga esto se quedan los frenos sin aire y al 100%.

Espero haberte ayudado, ya contarás.

3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

ya me imaginaba que tocaba purgar otra vez, a llevar la bici al taller por que yo no lo voy a hacer bien, jode, muchas gracias me has ayudado mucho, un saludo

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

trontronx6, no he entendido bien en qué momento del proceso de purga hay que hacer lo que dices. Yo después de purgarlos, me queda un recorrido "muerto" en la maneta bastante grande. Además, guardo la bici en vertical, y en esa posición el recorrido muerto es enorme, y cuando la bajo tengo que apretar las manetas muchas veces hasta que empieza a disminuir el espacio muerto y empiezan a frenar en condiciones.

Cuando dices "antes de nada y una vez lleno el deposito de liquido", a qué depósito te refieres? Te refieres a enroscar la jeringa en la pinza? Es a partir de este punto cuando hay que hacer el proceso que mencionas? Si no, no entiendo como se puede accionar la maneta y después abrir el tornillo de purga de la maneta con ésta apretada sin que se salga el liquido a presión. ¿se supone que al aflojar el tornillo de la maneta se escapa el aire sin usar la jeringa?
    Y después de tu proceso, ¿en que punto hay que seguir del purgado? En el de enroscar la jeringa de la maneta y hacer el vacio con las jeringas en de la maneta?

Buf, lo siento por tantas preguntas pero no me he aclarado de cuando se hace lo que dices. Gracias!

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Hay muchos vídeos de como purgar los frenos Avid:

http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM

http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0

Específico para Elixir:
    http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA

Y si os interesa os pego una chuleta/resumen que me hice hace tiempo para imprimirla y tenerla a mano mientras purgo:

PURGADO FRENOS AVID

1- Importante: Usar guantes, gafas y limpiar las salpicaduras lo antes posible.
    2- Quitar pastillas, introducir pistones y colocar el bloque para mantenerlos en su sitio.
    3- Llenar 1/2 jeringuilla con líquido de frenos para la pinza y un poco en la otra para la maneta.
    4- Antes de colocar las jeringuillas en los tornillos de purga, sacar el aire de las jeringuillas tirando del émbolo con la pinza apretada y luego sacar este aire aflojando la pinza y empujando el émbolo.
    5-Colocar la jeringuilla en la pinza y cerrar la pinza roja para evitar que entren burbujas en la pinza del freno.
    6-Colocar la otra jeringuilla en la maneta y cerrar la pinza roja para evitar que entren burbujas en la maneta.
    7-Apretar la maneta contra el manillar y fijarla en esa posición con una goma, cuerda o similar.
    (Con ello se cerrará el cilindro de la maneta y la pinza quedará aislada del recipiente de expansión de la maneta, lo que permitirá extraer el aire que pueda haber en la pinza)
    8-Sacar las burbujas de la pinza tirando del émbolo de la jeringuilla en posición vertical mientras se golpea ligeramente y empujando el émbolo nuevamente. Repetir el proceso varias veces. Al final cerrar la pinza roja.
    NOTA: Es mejor quitar la pinza y colocar el agujero de llenado en la parte superior para que salgan las burbujas más fácilmente.
    9-Soltar la maneta que había estado apretada contra el manillar.
    10-Introducir todo el líquido de la jeringuilla de la pinza tirando si es necesario al mismo tiempo de la maneta, estando ambas en posición vertical. Volver a cerrar las pinzas rojas de las dos jeringuillas .
    11-Quitar la jeringuilla de la pinza, colocar el tornillo y limpiar con agua.
    12-Abrir la pinza roja de la jeringuilla de la maneta y repetir el mismo proceso que en la pinza para sacar las burbujas presionando también la maneta repetidas veces hasta que dejen de salir las posibles burbujas. IMPORTANTE: Aplicar una ligera presión a la jeringuilla antes de retirarla de la maneta para que no quede aire en la abertura del tapón.
    13-Retirar la jeringuilla de la maneta, colocar tornillo y limpiar con agua.
    14- Colocar las pastillas y frenar sin la rueda para que las pastillas casi se toquen. Entonces meter la cuña roja para abrir de nuevo los pistones a tope, y listo.
    Tener precaución de no dejar las pinzas rojas apretadas sobre los tubos transparentes para no dañarlos.
    El líquido de frenos es muy corrosivo y perjudicial para el medio ambiente. Al finalizar llevarlo a un "punto limpio" de reciclado.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. diegatorman

diegatorman Miembro

Muchas gracias por la aportacion.A mi tambien me viene al pelo!!!

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Gracias, voy a intentarlo de nuevo, lo único que me queda por probar nuevo según he visto en vuestras indicaciones en accionar la maneta. Lo probaré a pesar de que no lo pone en las instrucciones para mis elixir 5.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Pues sí, acabo de purgar los frenos y han quedado mucho mejor que antes. Me había saltado el paso de accionar la maneta de freno cuando la purgo. Y sí que venía en las instrucciones que yo tenía, no se porqué no me había dado cuenta.

Otra cosa, es que mi kit de purgado era el más barato de ebay (marca cyclonix), y tenía problemas porque a veces se me salían las jeringas de los tubitos en mitad del proceso y se formaba un follón. Lo he arreglado comprando unos tubitos más largos en una tienda de acuarios (75 centimos 1 metro) y poniendo loctite para pegarlo a las jeringas. Si os vais a comprar un kit de purgado por ebay, no cometais mi error y comprobad que las jeringas, los tubos y los racores se encajan enroscándolos (y no a presión), y no tendreis problemas. Evitad la marca cyclonix, recomiendo unos de calidad como los del vendedor "bleedeasy": http://www.ebay.co.uk/itm/Avid-Juic...RepairKits&hash=item27b99f7aec#ht_1973wt_1396

9. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Muy buen aporte!!

10. ivanillo_80

ivanillo_80 ORCO DEL MANILLAR

buen tuto esto ha imprimirlo y guardo

11. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

yo tuve unso frenos juice 3 y me costo lo mi0 a base de ver videos leer , pero al final salio bien, despues de hacerlo un monton de veces

12. aguajan

aguajan Miembro

Acabo de purgar mis Avid Elixir CR con vuestra ayuda y tengo una duda. Recién purgados funcionan muy bien, pero ya me ha pasado antes que después de purgarlos, al pasar el tiempo (semanas), el tacto de la maneta se vuelve muy blando y prácticamente para frenar toco el puño con ella.

En uno de los pasos para purgar los frenos tengo una duda. Tanto en la pinza como en la maneta, cuando te pones a estirar del émbolo y después a presionar, cuando estiro bastante llego a sacar unas burbujas muy grandes. Creo que las he sacado todas, pero dudo si hago bien al estirar tanto del émbolo, la verdad es que me acaban doliendo los dedos de hacer fuerza tantas veces. ¿Es posible que no lo haga bien?

13. Hill´s

Hill´s Miembro activo

En el vídeo avisan de no tirar demasiado ya que la presión negativa que ejerces puede hace que se cuele aire a través de las tóricas de la jeringa.
    Pero si te frenan bien desde un principio y al cabo del tiempo van mal puede que te entre aire por algún punto .

14. aguajan

aguajan Miembro

¿Alguna idea?

15. josu xc

josu xc Novato

16. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Ya hay una guia de purgado de 2012 en la pagina de sram, esta en pdf y en la pag. 27 en Español, os lo pongo por si interea, hay algunas diferencias con el anterior, en los avid 7 ya no pone que hay que ajustar el punto de contacto, solo el alcance, no se cual estara bien, supongo que el mas reciente sera el mas correcto.

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/_OnxzN_WuoPee6N11IAkoQPaWO4SaSVeMUyMHJjaFlI/mtime:1330364152/sites/default/files/techdocs/95-5015-029-000_hydraulic_disc_brake_bleed_and_hose_length_adjustment_rev_b.pdf

17. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Es practicamente el mismo manual que el anterior, también estaba en español. La principal diferencia es que han quitado las referencias a los Juicy y Ultimate.

Y por lo que veo, sigue haciendo referencia al ajuste del punto de contacto antes de purgar:

Captura.GIF

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Por cierto, aunque en estos manuales no lo pone para no complicar más el proceso de purga, yo prefiero antes de introducir el líquido por la pinza, sacar el posible aire que haya en ésta.
    De esta forma este aire no tiene por qué subir por todo el latiguillo para después tenerlo que sacar por la maneta.

Sería repetir dos veces el purgado de la pinza: antes de introducir el líquido, y después como ya sí lo pone en el manual.

Y muy importante el punto J: "En cuanto hayan dejado de salir burbujas grandes (para mí sobra lo de grandes) de la maneta, aplique un poco de presión al émbolo de la jeringuilla. Retire la jeringuilla y vuelva a colocar el tornillo de la lumbrera de purga."

Aunque no lo pone, el aplicar un poco de presión en la jeringuilla antes de retirarla, es para flexionar un poco la membrana y que al quitar la jeringuilla y la membrana recuperar su posición, expulse un poco de líquido y no entre aire.

Si no lo hacemos es posible que pase lo comtrario, que la membrana esté retraida y al quitar la jeringuilla y recuperar la membrana su posición, absorba aire en el último momento. Es el fallo de muchos que ven que después de purgar no ha quedado bien y tienen que repetir el proceso, además de la típica burbuja de aire que les queda a algunos y que hace que cuando ponen la bici boca arriba, pierdan tacto hasta que frenan unas cuantas veces.

Last edited: May 28, 2012
  19. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Gracias, esos detalles parecen importantes y a tener en cuenta, sobre todo lo de purgar en primer lugar la pinza ya que puede que desmonte los pistones porque uno esta un poco vago, el orden quedaria asi pinza-latiguillo-pinza-maneta

20. franges

franges TORREMUNDO BIKER

En el manuel de purgado, en preparación de la pinza pone "introduzca el bloque de purga Bleed Block"
    ¿alguien sabe cuanto mide este bloque?

Share This Page