Problema con avid juicy 5

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danick, Jul 30, 2009.

1. danick

danick Miembro

Buenas...

Resulta que me rozan muchisimo las pastillas, tanto que la rueda no puede ni girar. He leído que había que meter un destornillador entre las pastillas y luego apretar la maneta de freno. Una vez hecho eso, las pastillas se separarían.

El caso es que he hecho eso mismo, pero..lo primero es que las pastillas no se han separado tanto como para que dejara de rozar el disco y, aparte, cuando pulso por primera vez la maneta después de haber separado las pastillas, se vuelven a juntar un montón las pastillas...

No se si es que hay que quitarle aceite o algo así a estos frenos...

Agradezo cualquier ayuda que me podais dar!!

2. danick

danick Miembro

Tendré que purgar los frenos?...vamos..necesito ayuda profesional!!!

3. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Buenas,si te rozan los discos con las pastillas,yo lo que hice es,sacar las pastillas,luego aprietas la maneta para que salgan los bombines(con cuidado de no sacarlos del todo)y los lubricas con aceite alrededor de los bombines,y con un destornillador plano los empujas hacia dentro y limpias(repite esta operacion varias veces),para hacer esto,aguanta un bombin con el destornillador para que no se mueva y luego al reves,lubricas y empujas uno y luego el otro bombin,sobre todo limpialo bien de aceite para que no te contamine las pastillas.
    Y luego cuando lo hayas hecho,centra bien la pinza,aflojas un poco los tornillos que sujetan la pinza y aprieta la maneta con firmeza y vuelve a apretar los tornillos de la pinza,si ves que aun te sigue rozando un poco ajustala a ojo sin que te rocen las pastillas en el disco.
    Si sigues teniendo problemas al igual es que tendrias que purgar..(de esto no estoy seguro).
    Yo siempre que tengo ese problema hago lo que te he dicho y se acabaron los roces.Hoy mismo se lo he hecho a un colega y le han quedado de muerte.

Last edited: Jul 30, 2009
  4. danick

danick Miembro

Buenas!!..pues nada tio..voy a probar a ver si es eso!!..ya te contaré..

Ahh..!..muuuchas gracias!!:eek:la

5. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Intenta eso,y cualquier duda que tengas,en lo que pueda te ayudo.
    Yo tengo los mismos frenos que tu,y ya he cambiado en garantia los dos frenos(el trasero y el delantero) por mal funcionamiento en menos de dos meses!!,y ahora con los que me han dado ya me hago yo el mantenimiento y arreglos y van muy bien.Ya paso de que me los toque nadie.
    Lo que se hace uno mismo siempre queda mejor,ya veras que no es complicado.

6. danick

danick Miembro

Pues ya te digo..cuando salga del curro (porque..es triste, pero estoy currando)..lo probaré..lo único que yo he comprdo de segunda mano los frenos..y me supongo que el tema de la garantía puessss..como que flores...

Yo lo pruebo y te digo lo que sea...

Muuuuuchas gracias!

Share This Page