Problema con B-Pro ZS9 y de los gordos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por campu, 7 Nov 2006.

1. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, me compré esta bici (muy mal hecho por mi parte) y os quiero pedir ayuda sobre el problema y las quejas que tengo del corte inglés y de su flamante doble suspensión de 999€ y si puedo hacer algo para que me devuelvan el dinero.

Mis quejas son estas:

1- Mal montaje y puesta a punto inicial por parte de el corte inglés (tija del manillar torcida, bici frenada, frenos que chirrian una exageración, suspensión bloqueada que no bloquea bien, se rompió una pieza que es la encargada de la regulación en altura de la misma a los 3 dias de salir con ella, cambios que saltan, la pata Xt doblada...)

Llevé la bici y me la llevé tal cual salvo por la suspensión delantera que ya podía subirla y bajar aunque sin bloquear del todo (una cosa son 1cm o 2 cm de juego y otra cosa con 4 o 5...)

2-NO DISPONEN DE UN MECÁNICO CAPACITADO PARA PASARTE UNA REVISIÓN.

3- Después de 696 km me doy cuenta de que el cuadro está bollado y que se está empezando a rajar. Llevé la bici hace 2 sábados, con mi ticket de compra y exigí que se me devolviera el dinero (fuí de buenas) que yo ya no me fiaba de esa bici y que si me llega a pasar bajando por la ladera de la montaña, que igual ni lo contaba.El chico que me atendió me dijo que el lunes 30 de octubre estaría todo solucionado, hablado con la fábrica y demás para darme una contestación. Pues pasa el lunes, el martes, el miércoles (dia de los santos) y el jueves no aguantaba mas y me dirigí al corte inglés oliéndome que la bici ni la habían tocado. Así es, me encuentro la bici allí y le digo al chico (no era el que me atendió inicialmente) que quiero que me devuelvan el dinero que tienen una dejadez conmigo que no es normal. Al chico se le ocurre decir que están esperando a que la vea un mecánico que quieren meter y que les dé tiempo. Y le digo te parece poco desde el sábado?? Pues al final dice espera un momento. Me llega un alto standing de allí y me dice que le dé un día, y yo diciéndole que no le doy un día mas que haga lo que quiera pero que yo quiero mi dinero. Él me dijo que me llamaría al dia siguiente, pero ya le advertí que quería mi dinero.

Al dia siguiente me llama el chico que me atendió inicialmente diciendo que estaban esperando una caja para trasnportarla por seur y eso ya me pareció lo máximo, uno dice una cosa y otro otra. Le expliqué de nuevo lo que quería y le volví a dar tiempo (estoy en el viernes pasado)

Pues bien ayer se me hincharon los cocos y llamé a este chico diciendo que del corteinglés solo quería el dinero y que me quería olvidar de todo que no me importa quedarme sin bici pero que yo quería mi dinero. El chico me dijo que no lo habían llamado y que él no podia hacer nada. Entonces dije pues lo tendré que hacer yo algo, y le dije que iba para allá a por una hoja de reclamaciones y que parecía que habia que ir de mala *****, con billetes y ser mayor que la persona que te atiende para que te hagan caso.
    El chico ya cambió un poco bastante la manera de tratarme e intentó convencerme de que me quedara la bici a lo que yo no accedí y me invitó a ir al corte inglés a hablar con el encargado de sección.

Así hice, hablé con él, e intentó convencerme de que eso le puede pasar a cualquiera que ha sido un hecho aislado es el 1º que pasa que tal que cual. Me ponía ejemplos de coches, motos, lavadoras...Y yo en mis 13. Él dijo que la garantía me cubre cuadro y suspensión y que mas no podia hacer, el dinero no me lo podía dar. Y dije, y lo de que si no queda satisfecho le devolvemos el dinero...Y se le ocurre decir que eso es solo en algunas cosas. Entonces le pedí la hoja de reclamaciones (me intentó persuadir diciendome que no iba a conseguir nada) y me fuí a casa diciendome que me llamaría (aún estoy esperando) con una contestación.

¿Tengo alguna posibilidad del abono del importe?¿Podría acometer acciones legales contra ellos?

He encontrado un precedente al que si le devolvieron el dinero, algo que me da esperanza.

http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?p=99396&sid=399446cea0b8d052110f8bba617ae429

Un saludo y gracias

P.D: PERDON POR EL TOCHO

2. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Chico,mala suerte, yo tengo esa bici y problemas 0,estoy super contento. De todos modos,es el corte inglés,si te pones pesado,yo creo que conseguiras la pasta. Más de un caso he visto yo..insiste.

3. ohem

ohem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, decirte ke yo trabajaba en el corte ingles, no en la venta de electricista pero bueno del corte ingles igual, y yo creo ke si tu te pones firme y vas la pasta te la dan seguro. Lo primero vete al jefe de seccion "bicicletas" si este te da largas dile ke te llamen al gerente de planta y si no kieren te vas a atencion al cliente y lias el pollo, ya veras lo rapido ke te solucionan el problema y reclamacion al canto, para ke no la pongas hasta te la co...an un rato. Venga saludos

4. JOSEXXX

JOSEXXX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te molestes en hablar mas con el jefe de seccion, ni con los demas.
    Lo que tienes que hacer es poner una hoja de reclamacion poniendo todo lo que ha pasado con pelos y señales.........llevate una hoja que en la que dan no te va a cojer.
    Seguramente quien te atienda te dara la opcion de poner una hoja de reclamacion interna y ademas otra "oficial" de la comunidad a la que perteneces.
    En principio haz la interna...........suele valer con ella..............les jode mucho que les pongan reclamaciones..........y de paso amenazales con denunciarles a consumo(ponlo en la hoja).
    Yo hace una semana puse una reclamacion porque me tardaron en arreglar un radio roto 17 dias...........no habia.....tenian que traerlo.....vino pero no eran esos radios etc,etc.
    Se me hincharon las narices y fui a poner la reclamacion.......enseguida el responsable de ciclismo queria hablar conmigo.....yo por supuesto dije que no,el tiempo de las explicaciones ya habia pasado.
    Total, por la mañana llame y no habia radio..........a mediodia puse la reclamacion y sorpresa.............por la tarde me llamaron para recoger la rueda y sin ningun coste(la rueda tenia ya 3 años y no cubria la garantia).
    Perdon por el tocho, que lo soluciones pronto....ya nos contaras.
    Un saludo,
    Jose.

5. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    De todos modos,me gustaria ver como son esas "abolladuras" que dices..porque si te has caido,eso es normal...esa bici es de xc,no de descenso...algunos haceis un uno de la garantia,que da gusto!

6. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    De todos modos,me gustaria ver como son esas "abolladuras" que dices..porque si te has caido,eso es normal...esa bici es de xc,no de descenso...algunos haceis un uno de la garantia,que da gusto!

7. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tal que en ese sitio (no llegué a hechar fotos del bollado) y no hago descenso extremo, la mayoria de veces salgo por caminos de tierra en buen estado o asfalto ;)

Por cierto caidas 0

Y de paso leéte el link del chaval al que se le partió el cuadro

8. john1984

john1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu diles de poner una hoja de reclamaciones y ya veras como te hacen caso, el dinero te lo tienen que devolver seguro...

9. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    En ese punto es un fallo de fabricacion, y yo ya he visto alguna foto de esa bici rota por el mismo punto..... no hables mas y pon la reclamacion............

10. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    El Corte Ingles en el Corte Ingles y al final supongo que no tendras más problemas.
    A mi me paso algo parecido con una TV de 800€ y fui allí de muy mala *****, al 4º día o por ahí, diciendoles algo parecido a lo tuyo que si habia que ser mayor e ir con polo o algo pa que te hicieran caso, y me lo hicieron a los 10 minutos tenía una de 100€ más en una caja de camino a mi casa.
    Espero que se te arregle, de todas formas diles que vas a ir a la oficina del consumidor que vas a ponerles de vuelta y media en algun medio de comunicación, eso les acojona.
    Suerte.

11. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues acabo de venir de presentar la reclamación en el corte inglés y mañana voy a consumo a presentarla. La verdad es que se han mosqueado un poco bastante, pero mas lo estoy yo con toda la movida que me estoy tragando. Asi que nada a esperar acontecimientos. Un saludo y gracias por los comentarios

12. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    parece q el corte ingles es muy malo en su sistema de devoluciones/garantía,pero x lo que veo casi todos vais a comprar allí,no será tan mal servicio el q dá.
    En relación a la bici,despues d 6 meses,el dinero d vuelta????que otro comercio actuaría así?
    Pegar voces,actuar d mala manera o chantajear el vendedor,jefe,etc...d turno,no creo q sea la manera mas oportuna de reclamar lo que a uno como cliente le pertenece,en caso d q le pertenezca,...

13. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os dejo la reclamación que hice. Es adjunta a la que me facilitó el corte inglé que es en la que dejo mis datos y los del centro.

Un saludo

14. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, pero han pasado 2 meses y medio. Yo confiaba en el servicio del corte inglés, trato y demás, pero ahora me he dado cuenta de que es un servicio penoso. Muchos diréis, pero si te cambian la bici, ningún otro lado te hace lo mismo...Pues ni me fío, ni estoy dispuesto a aguantar sus escusas,ni me la quiero comer con patatas.

En ningún momento he chillado en el corte inglés, he actuado correctamente con varios pasos que expongo en mi queja, no doy nombres de los vendedores (el único que doy es del jefe de departamento) y lo único que estoy haciendo es agotar las posibilidades legales que tengo para que me devuelvan el dinero.

Si encuentras una mejor, pues dímela porque yo creo que han pasado de mi cara bastante y creo que la causa de ello es que tengo 20 años.

Un saludo

15. christian

christian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso un caso parecio al tuyo la kausa k mi viejo trabajaba alli.
    ronpi una scott fx0 y la entrege a lso 2 meses muya mables me dijeron directamente k me daban una bici entera nueva o el dinero¡¡¡ dije k el dinero¡¡¡¡
    a lso ds dias me tenai k llamar el jefe de deprtes para darselo en kuenta a mi viejo y nanai k no¡¡¡¡k era un fallo del vendedr darns esa opcion¡¡¡¡
    kansads fuims a ablar k el al final ablams asta kon el jefe de planta¡¡¡¡
    me dijeron k accedia a una bici konpletamente nueva a al kanbio x una superior modelo k kisiera marca k kisiera¡¡¡
    kansads del tema accedi al kanbio y me dijo x las molestias si no es muxa la diferencia no la pagas y si es mas de X pagas la mitad de la diferencia mi viejo accedio a acer el tema ya k no era plan de armar mas lioa l ser trabajadr fijo del el korte ingles¡¡¡ y x no bscar lio ya k igual keria el canbio de centro bueno me entendeis tods¡¡¡¡¡accedi y me pille el curve de 2006 y en total kon lo k me kosto al otra fueron 1200 eurs ya veis

16. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    xke no haprendes ha hescrivir. Hanalfavetico!!

17. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno pues, espero que algunos de vosotros aprendais que es mejor comprar en tiendas especializadas que en grandes superficies. El corte inglés no stá capacitado para nada en estos asuntos.

18. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Aprende a escribir que duele leerte.

19. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esos son los principales problemas de comprar en El Corte Inglés. Mi 1ª bici fue una B-Pro ZS1, y pese a que no me dió ningún problema el cuadro, y que por ese precio no encontraría ninguna bicicleta montada así, los mecánicos de ECI no saben ni montar un ciclocomputador (en serio, me lo montaron mal).

Mis otras bicis las he comprado en otros sitios especializados, y no hay color...

Saludos.

20. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Cierto, pero ajustar el cambio, los frenos, la dirección o poner un cuentakilómetros son cosas que se hacen en 10 minutos y no tienen la mas mínima dificultad. Y teniendo la bici nueva se hace gustosamente, al menos en mi caso.

Compartir esta página