Tengo una orbea h10 rigida y tengo un problema cuando bajo pendientes muy prolongadas. Yes que me envalo mucho. Y por mucho que frene no para la bici y el riesgo de ***** es muy elevado... Las ruedas que trae so pictoon tubuless 2.oo y creo que es una de las causas... Creeis que cambiando la rueda trasera por una de tacos laterales en la parte trasera podria solucionar algo? seria solo la trasera y asi poder aprovechar las que tengoo... P.d tengo frenos xt peso 85kg.. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Tu desplaza el cuerpo para atras y tirale a los frenos, pero es muy inportante no bloquearlos porque sino pasa lo que dices.
Realmente es el freno delantero el que te reduce la velocidad no el trasero.. el trasero ayuda y es mas seguro . Pero el que realmente para en menos metros es el delantero. Te digo esto para que no te preocupes por tu rueda trasera no te va a cambiar mucho lleves la que lleves en lo que estás comentando. Prueba lo que te han dicho mas arriba frena con los 2 y con la potencia suficiente en el delantero .... lógicamente no debes bloquear con el delantero Saludos
Si frenas y no paras el problema está en los frenos. Mira a ver si las pastillas estan contaminadas. Si los frenos son los XT nuevos, los 785, habia un problema de perdida de liquido por los latiguillos, aceitando las pastillas y dejaban de frenar. Los latiguillos los cambiaban en garantia. Los tacos laterales no te serviran de nada si estas frenando recto, y la python en buen estado tiene taco suficiente como para frenar correctamente. Está claro que hay neumaticos que frenan (y lastran) mas la bici, pero yo empezaria mirando los frenos.
al comienzo de la bajada va bien y luego va perdiendo frenada? si es asi lo mas seguro es q pierdas potencia de frenado a medida q los discos se van calentando
Yo peso 83 , osea mas o manos como tu y el truco esta en tal y como te han dicho echarte lo mas atras posible y sobre todo desde un principio no dejes que coja velocidad la bici...si ya la embalas.... luego no frenas fijo
Sobre todo, como te dicen, evitar el calentamiento excesivo de los frenos al principio de los descensos. Hay que hacerlo suave y progresivamente.
Shimano se ha encargado de solucionar este problema creando los discos y pastillas ice-tech con los que a pesar del calentamiento de estos no pierdes frenada en bajadas largas, lo cual creo que puede ser tu problema.
hay discos que ventilan mejor que otros, de todos modos, es un problema comun a muchos de nosotros y es que no sabemos utilizar unos frenos de disco, no se debe bajar una pendiente larga y pronunciada con el freno pulsado continuamente, rozando ligeramente para frenar un poco, pues si los sometes durante demasiado tiempo a ese rozamiento disco-pastilla se calientan y pierden frenada. Esto pasa en la bici, pero en los coches también, cuando se baja un puerto de montaña en un coche se aconseja utilizar el freno a motor y pisar el freno solo cuando sea necesario para evitar quedarte sin frenos. Muchas veces le echamos la culpa de todo a nuestras maquinas y el problema es del uso que le damos. nadie se moleste por nada, que yo soy el primero que tardo en aprender.
Creo que eso nos pasa a todos, te emocionas sueltas frenos, y cuando vas a toda hos... es imposible pararla, y ya solo queda apretar el culo y pabajo la2 Pd: sino la dejas que se lanze, luego no hay que apretar el culo
Buenas Hectoryesus, habría que ver si el problema es que acabas fatigando los frenos, vas demasiado duro de presiones y a alta velocidad apenas tienes grip debido a las vibraciones o si simplemente se trata de falta de práctica a la hora de hacer una buena frenada. Lo que sí puedo decirte es que lo de la cubierta con tacos laterales no servirá de nada cuando se habla de frenar en bajadas ya que eso lo hacemos estando verticales y esos tacos no entran en juego. Cosas que te recomiendo verificar: -Que lleves una presión correcta que permita a las propias cubiertas absorver parte de las irregularidades, eso te hara ir más pegado al suelo. -Una horquilla bien regulada según tu peso es aun más importante para mantener la rueda delantera pegada al suelo. -Usa los 2 frenos simultaneamente para reducir velocidad, a intervalos rápidos, no te estes medio minuto fundiendo maneta. -No claves frenos -Desplaza todo el peso hacia atrás a la vez que bajas los talones. -Adecua la velocidad al terreno antes de verte en apuros, no se puede ir a la misma velocidad por una pista de tierra compacta que con una llena de piedras del tamaño de un puño. -Cuando ya domines todo lo anterior, puedes jugar con los momentos de carga sobre la bicicleta, es decir, si tu en el momento del inicio de la frenada das un impulso para comprimir la bici contra el suelo a la vez que empiezas a frenar, estarás realizando una frenada mas contundente que si el momento de carga sobre la bici fuese neutro, no se si me explico... A ver si algo de esto te ayuda, saludos!
Yo probaría a cambiar las Python por otras cubiertas. Por experiencia propia en una Orbea Sport. Como rueda delantera son muy inestables en curva (y bastante traicioneras). Y como rueda trasera, es la cubierta que menos retiene en frenada de todas las que he probado en mi vida. No tracciona mal, pero a nada que toques el freno se bloquea y apenas ofrece resistencia al deslizamiento. Con las bicis rígidas ya el freno trasero tiene una eficacia muy limitada como para, encima, llevar esa cubierta.
Vincent te lo ha explicado fenomenal, sobre todo quedate con llevar la presion adecuada y lo más importante bajar los talones al frenar y echar el cuerpo atrás, es muy importante.
Quédate con lo que te ha explicado Vincent lo deja muy claro, ha no ser que el problemas lo tengas a los pocos segundos de iniciar la frenada y los frenos se queden sin potencia, lo cual significa que tienes un problema con ellos tendrás de sangrarlos
Este post me parece muy interesante, sobre todo para los que no dominamos tecnicas de frenada, entiendo que es por falta de experiencia y muchas bajadas pero sin medio-matarse jejejeje. Lo que no me ha quedado claro es el uno de los comentarios que ha expuesto el compañero Vicent...................... -Cuando ya domines todo lo anterior, puedes jugar con los momentos de carga sobre la bicicleta, es decir, si tu en el momento del inicio de la frenada das un impulso para comprimir la bici contra el suelo a la vez que empiezas a frenar, estarás realizando una frenada mas contundente que si el momento de carga sobre la bici fuese neutro, no se si me explico... Si alguien me lo pudiera aclarar un poco mas, creo entender lo que dice pero no del todo.
ami me a costado mas de una caquita,pero al final cuerpo para atras,frenar sin clavar ni derrapar,y abjo del todo cerrar los ojos y rezar
A ver si me explico mejor, es algo que lei hace no demasiado cuando me compré el libro de Brian Lopes y su compi Lee McCormack. En la bici puedes estar en 3 fases diferentes en cuanto al efecto de tu propio peso y la gravedad se refiere, comprimiendo la bici, neutro o descargando la bici. Compresión: sería cuando pisas y empujas con los brazos la bici contra el suelo, en ese momento, estas haciendo una fuerza contra el suelo superior a la normal del conjunto del peso biker/bici. En esta fase, se tiene más adherencia y si aprovechamos para frenar, costará más clavar rueda debido a esa adherencia extra por lo que la frenada será mas eficiente. Neutro: Sería por ejemplo cuando vamos llaneando sin más. El peso que soporta el suelo es el de nuestra bici más el nuestro. Descarga: Cuando intentamos (o lo hacemos) levantar la bici del suel, en ese momento "nos hacemos más ligeros", perdemos adherencia/tracción y es la fase en la que la frenada será menos eficiente. Como esto es una explicación muy casera, si alguien ve que haya dicho algo incorrecto que lo comente que se de buena tinta que hay gente que sabe mucho del tema. Un saludo!
todo lo que dices es cierto, pero mas complicado de lo que parece en las palabras, ya que el efecto de compresion viene seguido por el efecto de descarga, asi que o haces una frenada muy corta, potente y precisa o lo mas seguro es que te pases de frenada o te caigas. esto es asi porque cuando comprimes la bici lo que haces es estirar tus extremidades parcial o totalmente, y cuando esa extension para, la fuerza que has aplicado contra el suelo es devuelta en sentido contrario (principio de accion y reaccion). y para verlo muy facilmente no hay mas que pensar en como hacemos para saltar, primero hacemos fuerza contra el suelo y luego salimos en sentido contrario a la fuerza. en resumen, que esta muy bien, pero hace falta mucho tacto y practica para sacarle partido a estas tecnicas.
Totalmente correcto, por eso se lo puse en último lugar de mi explicación original y solo como algo a probar cuando se haya puesto en practica y asimilado todo lo anterior. Saludos!