Hola a todos/as !! Bueno, mas bién debería llamarlo "problema con mi novia"..., os cuento: No hace ni un año mi chica se compró (convencida por mi, claro está) una mtb para salir conmigo :biker de vez en cuando :aplauso3 y la elección, me la dejó a mí. Así que optamos por la BH Selene 6.8: Error. :cursing :cabezazo Ella dice que tiene que tocar el suelo con las plantas de los pies... o se cae. Con lo cual pone el asiento casi pegado (a unos 2-3cm) al tubo vertical, lo que le obliga a subir mucho las rodillas en el pedaleo. La bicicleta la ha cogido 2 veces LITERALMENTE. Una salida de unos 10 km, y la otra ayer, que hicimos 21. Desde ayer me quedó claro que si quiero que vuelva a salir conmigo al menos, le debo cambiar el cuadro. Y ahí va mi consulta... ¿Que cuadro le puedo comprar que tenga el pedalier bajo (para que no suba tanto las rodillas al pedalear) o muy bajo??? Me ayudais??!!!
Buenas josejerez, no te sabría decir que marca fabrica las bicis con la distancia del eje del pedalier más baja, pero diría que es algo bastante estandarizado. Quizás si le compras una bici de niño, con ruedas de menos de 26", pero vamos lo veo un disparate aunque sea muy bajita. Entiendo el pánico de tu chica a no llegar con los pies al suelo, a mi me obsesionaba poder llegar con ambas puntas de los pies en parado, aunque entendía que esa no era la medida correcta, y fuí subiendo el sillín a medida que fuí cogiendo confianza y dolor de rodillas. Así que o le haces entender eso, y la convences de ir subiendo poco a poco el sillín, o yo no me complicaría la vida en gastarme dinero en una bici que se va a morir de asco llena de polvo igual que le está sucediendo a esta, pues para ganar confianza, salir dos veces en un año...pues que quieres que te diga. Tu mismo has reconocido que fue un error comprar esta bici, no des dos veces con la misma piedra. Tendrás que buscar otra actividad para compartir con ella.
Hola Iris!!! eres de la tierra del gran Tony Elías!!! Lo sé, sé que llevas razón y te doy las gracias por contestar, pero... si me conocieras... a cabezón no tengo rival!!!! Aunque me vuelva a equivocar, te aseguro que como poco, le cambiaré el cuadro a otro con un pedalier algo mas bajo. Si eso falla, le cambiaré a una de 24" (gracias por la idea) y si eso falla... le compraré ésto: Pero mi novia se aficiona a ésto como Jose Antonio que me llamo. Sí, soy un psicópata istolas ... y que?? nadie es perfecto. :cuñao Es brooooma, que nadie se alarme :alloreto Si después de la mtb Feber no consigo que se aficione... lo dejaré por imposible. A ver si alguna chica se moja y me aconseja un cuadro con el que esté cómoda. Un saludo y gracias de nuevo Iris.
Pues creo que te vas a equivocar comprando otro cuadro. El pedalier va a estar siempre (al menos en bicis normales) ± a la altura del eje de la rueda trasera, así que la altura dependerá de la medida de la rueda, no del cuadro. Si hay alguno que tiene una variación, será tan mínima que el resultado será el mismo; tu chica bajará el sillín. A ver, creo que el tema no es cambiar el cuadro, porque encima el modelo que le has comprado ya tiene un slooping importante. Lo que tu chica tiene que hacer es aprender a montar y desmontar, y a pararse. No puede pretender llegar con los dos pies al suelo a no ser que quiera una bici de niño pequeño como dice Iris, o fastidiarse la salud al pedalear con el sillín tan bajo. Creo que sería mejor que pusieses tu cabezonería en enseñarle a inclinar la bici para bajarse apoyando un pie, a mantener el equilibrio en parado (o casi) para que no tenga esa sensación de que se dará el porrazo a la que no pueda poner inmediatamente los dos pies en el suelo. Paciencia le hace falta, a ella y a ti, claro. Ánimo. Es que el problema para mi es simplemente ese, que no tiene práctica de andar en bici, no que el cuadro le vaya mal.
Bolitar, gracias a ti también pero... ¿serías tan amable de explicarme (a grosso modo) que es el slooping? :-scratch Edito: Lo acabo de encontrar: http://www.foromtb.com/showthread.php/41648-Slooping-gt-que-es Pero sigo sin entender que tiene que ver el ángulo del tubo vertical con la altura del eje pedalier...:shock::melopien::crybaby2 Por cierto se me ha olvidado comentaros que insisto porque sé que mi novia :flores tiene instinto de ciclista de descenso!!! :angry:biker Lo sé porque lo que mas le gusta de su bici es... el timbre!!! ring ring :meparto
Pues que cuando se baja de la bici se encontrará más segura con ese tipo de cuadro que con uno que tuviese la barra horizontal. Es más fácil bajarse de la bici y echar los dos pies a tierra sin que te moleste nada... De todos modos es llamarle sloping por llamar… porque ese tipo de cuadros es tan exagerado que para mi ya ni así se le puede decir. Son un híbrido que se sacan de la manga para justificar que la bici sea de chica. Ahora que claro, para gustos… A mi no me gustan nada.
Creo que Specialized tenía el pedalier algo más bajo que otras marcas, pero vamos que es una diferencia mínima y si quere poner las plantas de los pies es algo imposible con cualquier cuadro, salvo el que has puesto, jejeje. Como te han comentado Iris y Bolitar, paciencia y que vaya poco a poco subiendo el sillín. Tambien por ejemplo, en las salidas parar e ir practicando, ponerse de pie y parar con uno de los pies
te vas a quedar igual cambiando el cuadro, bueno igual no, peor, estaras cabreado por haber gastado pasta en otro cuadro que estara cogiendo polvo con el resto de la bici XD...a ver, mi chica tambien tenia miedo, ella empezo con una orbea tuareg, de chico, con slooping, realmente mas facil bajar, pues no habia forma de que subiera el sillin, lo llevaba a cuatro dedos del cuadro, al final opte por tangarla, le fui subiendo poco a poco el sillin sin que se diera cuenta, medio centimetro o asi cada vez, cuando ya lo habia subido como 5 o 6 centimetros se dio cuenta y acabo dandome la razon, es mas, me pidio ella de subirlo mas, ahora etsamos liados con las calas XD, sobre todo, salir y salir, nada de dos dias en un año, 3 o 4 veces a la semana por lo menos, si no sale mas es que no le gusta realmente....animo y olvidate del cambio de cuadro
:meparto:meparto:amola Fixman, eres el AMO. No se me había ocurrido... Gracias por tus sabios consejos. Aprendiz de globero??? NO. Le diré al Admin. que te ponga como "amo del foro". :aplauso2 La pena es que mi novia es muy inestable... aún andando a pie !!! y se me va a coscar enseguida con las replesalias que ello me conllevará:machineg::sofa.
Pues no me extraña que se dé en las rodillas, yo mido lo mismo y llevo una 17". Además, con ese tipo de cuadro, que le dan una geometría de paseo, con el manillar un poco más próximo, lo raro es que no se haya destrozado las rodillas a golpes!!!!!!
****!!!!! Tú obsesivo y ella inestable, si me encuentro por el monte una pareja, con una BH selene, con el sillín empotrao en el cuadro....Si me ponen motorcillo en la bici no voy tan deprisa en la huida.:qmeparto Bueno, si te sirve de consuelo, yo soy incapaz de practicar deportes en los que los pies van sobre artilugios independientes como esquiar o patinar, sin embargo, hago snowboard y monto en bici, vamos se me dá mejor llevar los pies atados en el mismo artilugio. Bromas a parte, lo que dice fixman es una buena solución, si le vas subiendo el sillín 0.5cm cada 4 o 5 salidas, ni se va a enterar, además, luego la puedes ir haciendo parar y arrancar sin que ella se dé cuenta: que si el paisaje, que si una foto, que si un ruido, que si el moquillo,...para cuando se dé cuenta, ya le habrás subido 4cm. Yo básicamente, lo subía cuando me dolía la rodilla, ese día el compi se aprovechaba y me la daba con queso, y en poco superé eso.
juassss si si sal corriendo que esta pareja es peligrosa ja ja ja ja...es broma ehhh... suena a risa, pero asi lo hice y funciono, me acabo pillando, pero al final reconocio su error XD