problema con bici de niño

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinueve, 24 Ago 2011.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola chicos, a ver si me echais una manita. Acabo de comprar un bici al peque, tiene seis piñones y un solo plato, despues de pelearme un rato con los cambios he logrado que los piñones suban y bajen correctamente pero llegado el piñon grande se le sale la cadena por el plato y no se como regularlo ya que al no llevar desviador delantero no tengo ni idea de como hacerlo.
    Gracias de antemano
    Saludos

2. pjcolmena

pjcolmena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio llevara dos tornillitos marcados con las letras H y L,son para regular el recorrido maximo del cambio hacia arriva y hacia a abajo,para que la cadena no se pueda salir ni por arriva ni por abajo,cada uno es para un tope,pero ahora no me acuerdo cual es para el tope superior y cual es el inferior.

3. maligno

maligno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre se aprende algo.Lo unico que puedo aportar es que H sea de high y L de low.

Saludos.

4. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo antes de nada revisaría las bielas/eje. Te lo digo porque al decir que es una bici de niño, me vienen a la cabeza materiales como el plastico etc.
    Puede que si no estan bien apretados sobreviren o flexen al hacer fuerza y por consiguiente salga la cadena.

Como posible solución, puedes manipular el cassette quitando el piñon pequeño y poniendo un espaciador detras del piñon grande para así, mejorar la linea de la cadena.
    O tambien puedes poner un guiacadenas.

5. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    **** pues espera que crezca el niño y le dejas la tuya. XDDD Bueno en serio. Si se te sale en el plato, el ajuste H-L del cambio no te lo solucionará. pueden ser dos cosas. Una que la linea de cadena no sea correcta y el plato esté un poco hacia afuera y la otra que la cadena tenga poco juego lateral Siendo una bici de niño que seguro no tarda en quedarse pequeña, quiza hasa funcione perfectamente con cadenas gastadillas. Se comerán de mas los piñones, pero la vida de esa bici está condenada a ser corta, así que la solución mas fácil podría ser esa.

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    La he llevado a la tienda por que ya se que no se puede solucionar con los tornillos H y L ya que estos ya los he tocado y lo que regulan es que la cadena no caiga a las vainas o a los radios pero siempre en los piñones, por eso tambien tienen esos tornillos los desviadores delanteros. La cadena se cae al cuadro solo en el plato y no se como regularla. No es una bici de niños tal cual, es ya un poco mas grande "20 pulgadas" y no es como la que tenia antes que era de 16 pulgadas, esta es como las nuestras pero en miniatura. Ya os contaré como lo han solucionado, aunque no se que tal va a ir la cosa ya que tienen al mecanico de vacaciones.
    Saludos

7. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Solucionado, al final era el plato que tenia un diente doblado y al llegar a ese punto "escupia" la cadena hacia el cuadro.
    Vaya carita que tiene el peque hoy, ni Contador al ganar el tour de Francia tenia una sonrisa mas grande
    Saludos y gracias por los aportes

Compartir esta página