Problema con biela izquierda.

Discussion in 'General' started by manelnunez, Nov 30, 2010.

1. manelnunez

manelnunez On fire

Hola foreros, os explico mi problema, resulta que la biela izquierda se me afloja de vez en cuando, la que tenía era una suntour (XCT creo) y la cambié por este problema, lo malo es que le puse una nueva y más o menos 200 km me fue bien, pero hoy se me ha vuelto a aflojar. ¿Sabéis de que podría ser? Me tiene frito tener que andar apretándola de vez en cuando. Gracias de antemano.
    Saludos.

2. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Hola;;

La biela que comentas es como esta:

Es raro; más si ya la has cambiado y todo; a ver si algun compi mas puesto te puede ayudar; UP...
    UN SALUDO!

3. Benavent

Benavent Miembro

La biela que dices es de cuadradillo verdad? y se afloja solo la biela o tienes que apretar cada vez la caja pedalier ?

4. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Creo que el problema lo tienes en la rosca de la caja del pedalier, por la razón que sea tiene que estar pasada, así que por mucho que le cambies las bielas no vas a solucionar el problema. Solución, que te intenten hacer de nuevo el paso de rosca, o bien cambias la caja del pedalier. A mi me pasaba eso en mi bici antigua y estaba harto de llevar la llave encima para apretar cada "x" tiempo, hasta que me lo solucionaron haciendole de nuevo el paso de rosca. Saludos.

5. lele475

lele475 Invitado

cuando una biela se afloja sola ya por mucho que la aprietes se seguirá aflojando, y mas si has andado con la bici con holgura en la biela. Normalmente lo que se jode es el agujero cuadrado de la biela que se redondea un poco pero si ya dices que la has cambiado una vez pues para curarte en salud cambia tambien el eje pedalier valla que este mal.

6. manelnunez

manelnunez On fire

Si, es de cuadradillo. Sólo se afloja la biela.
    Saludos.

7. manelnunez

manelnunez On fire

Anda! pues no había pensado en eso, entonces seguro que ese es el problema. ¿Donde se pueden rehacer los pasos de rosca, como tú has dicho?
    Gracias por la ayuda a todos! :clap
    Saludos.

8. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

En cualquier tienda repasan roscas, se hace mucho en los buenos montajes (no en las bicis que vienen de serie) para que el pedalier se apriete correctamentae, al limpuiar la zona de impurezas e imperfecciones (restos de pintura, etc). p
    Pero una cosa es repasar una rosca sin daños y otra rehacer una rosca ******: si se ha pasado de rosca, o sea, te has comido hilos, te falta material. Puedes pasar los machos, pero esa zona se queda sin ''chicha'' igual, asi que volvera a soltarse, motivo por el que se rehacen las roscas a pasos superiores. Si tu paso es el ingles (casi seguro) 1'37 x 24, te queda el italiano 36 x 24, pero anda que no tienes que comer diametro ni nada, motivo por el que no se hace, aparte de cambiar el sentido de la fija y de que se te complica encontrar ejes adecuados para tus bielas (es un paso que ha quedado en exclusiva para carretera). Si el paso es Italiano pues...sigue leyendo por que no hay paso superior.
    Si quieres respetar el paso debes ''rellenarlo'' primero con material, en acero se hace con laton, una vez reyeno, se pasa el macho, pero es un material blando con el que deberas apretar con cuidado, y si es aluminio, se rellena con el mismo material

9. txejodh

txejodh Miembro

antes de solucionar el tema de la rosca,te recomiendo comprobar si realmenta es de la rosca,tendrias ke tener holgura en eleje de pedalier y lo puedes comprobar meneando pa dentro y pa fuera la biela de los platos,si no aprecias holgura ,olvidate del tema de roscas.
    para apretar bien la biela puedes golpearla en la zona central con martillo plastico y la bici tumbada de manera ke apoye ,la delos platos ,.con un taco madera en el suelo(apoyada tambien en el centro).luego pones fijador de roscas y apretas el tornillo. (igual tienes corrida la rosca del eje pedalier? ,la ke pones con la biela),si es eso tendras ke cambiarlo.

10. manelnunez

manelnunez On fire

Bueno, hoy la he llevado a mi tendero, le he comentado lo que dijisteis y me ha puesto un tornillo nuevo y a ver que tal, si no que volviera por allí

Share This Page