problema con biela...

Tema en 'Mecánica' iniciado por kahuna_pt, 27 Feb 2011.

1. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos...
    este es el resultado de un pedal mal puesto.... alguien me podria decir como podria solucionar esto? si es qe tiene solucion...
    o tiene que ser una biela nueva?
    gracias a todos.
    biela.jpg

2. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien tiene una biele izquiera shimano alivio negra para venta enviarme pm.
    gracias

3. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene mala pinta el tema, tienes dos soluciones posibles:
    1 - Pasar un macho para intentar arreglar la rosca, el problema es que no se si la rosca es de métrica ya que al ser de bici a veces los fabricantes hacen roscas especiales.
    2 - Cambiar la biela.
    Cuando coloques el pedal, éste ha de entrar con la mano hasta casi el final.

Última edición: 27 Feb 2011
  4. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mcuhas gracias zaphir, y como se si tiene materia suficiente para arreglar la roscA?
    porque habra deseho todo el interior... y como puede ver eso si es metricia o no? y el diametro del macho cual tendria que ser?
    esto paso despudes d una revision en decathlon el viernes pasado donde uno de los punto que miran es el apierto de los pedales, y no se si habran pasado la rosca o algo... creen que merece la pena reclamar?
    gracias

5. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si ha sido a raíz de la revisión, yo iría y por lo menos se lo diría. Lo malo que como te dicen tiene mala solución. O cambias la biela o intentas que te la rosquen de nuevo, peroooooo como parece se ha xodido bastante con lo que no sé si tendrá material para poder roscar bien. Lo que está claro que si te hacen la rosca de nuevo (muy posiblemente ellos tengan y te lo puedan hacer) vas a tener que pegar el pedal con un fijatornillos potente, por si acaso.

Un saludo.

6. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias cauboy, mañana llamare y a ver que me dicen.
    por si no solucionan, cual seria el diametro del macho?
    o si alguien tiene una biela alivio para venta enviarme pm.
    muchas gracias

7. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, saber si en el decathlon han tocado los pedales, o simplemente han comprobado el apriete. Luego, si colocas el pedal nuevamente, hayas intentado o no rehacer la rosca (lo cual sería lo recomendable, aunque no simpre lo más factible, por herramienta, diámetro, etc.), además de pegar el pedal con un fijatornillos potente, tal y como te recomienda cauboy, podría ser interesante meterle algún material tipo teflón, para ayudarle a que quede bien apretado. Y tras cada salida echarle un vistazo no estaría de más...

8. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Medido casi a ojo diría que una métrica 14. También a tener en cuenta, que cada una de las roscas de los pedales va de una manera. Una es a derechas y la otra a izquierdas.

9. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que sí que es 14 pero no medida standar, sino una de paso más fino, además que uno de ellos va a izquierdas, con lo que mejor irse o al decartón o a un tendero qeu te lo intente arreglar.

10. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LO MAS BARATO ES BUSCAR OTRA BIELA , AUNQUE LA ARREGLES CON EL TIEMPO TE VA DAR PROBLEMAS , SALU2

11. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede reparar, lo unico que solo te lo podrán hacer en un taller de bicis porque es un paso especifico, y mucho fabricantes venden el kit de reparacion ya listo para poner.

De todas formas unas bielas alivio te cuestan como mucho 30€ y dudo que reparar eso te cueste menos, así que lo cambias todo y estrenas platos.

Por cierto hay otra solucion chapucera, que es agrandar el paso de la biela, hasta que entre el pedal, y unirlo a la biela con soldadura en frio, ya sea nural 21, arildit, hay varios en el mercado. Tendrás biela hasta que dure el pedal, porque eso ya no sale en la vida. El bote de nural te cuesta 8€ así que...

Última edición: 27 Feb 2011
  12. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos...
    llamare a ver q me dicen... y me enteraré del precio de las bielas...
    de todas las maneras intentare arreglarla... ya que aunq me dae gusto arreglar esta vieja bici, estoy pensando en curto medio plazo comprarme uma nueva...

opty2 por cierto, esa solucion me parece viable (por poder intentarla yo, a ver q sale!!!), neural 21 es la masa de dos componentes no? que seca hi se keda como hierro?
    cres que seria viable rellenar lo que aparentemente falta, y pasar el macho 14mm de manera a intentar reconstruir la rosca????
    o cres que la masa no aguentaria el macho?
    el apierte se hace de la derecha hacia la izquierda, seria un macho izquierdo?

la biela todavia tiene rosca, unos 2 mm al final...
    gracias

13. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver... y el pedal entra praticamente hasta el final...
    sera un buen momento por probar la soldadura a frio no? ya que aparentemente no tiene material para intentar recuperar la rosca...
    gracias a todos!

14. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me dijo decathlon, que se lo iba arreglar... la deje hoy ahi y en principio la recojo mañana al final del dia... a ver como lo van a solucionar... ya os contare...
    saludos

15. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    La solución mas factible, y profesional, es poner un casquillo o helicoil.

16. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno de decir q estoy sin palabras para lo q hizo decathlon... biela izquiera nueva shimano alivio negra... biela derecha... nueva... platos... nuevos... como si no fuera suficiente cambiar la biela... cambiaran todo el cojunto... vamos los platos son nuevos seguro... y como si no fuera suficiente cuando hable con el responsable del taller, dije q el freno de tras no habia quedado bien... habran visto que el problema era del vbrake, y pusieron uno nuevo sin cobrarme nada...
    sin palabras la atencion y el detalle! an sido 5 estrellas!

pd. a sido en decathlon de majadahonda

17. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro que al final te lo solucionaran, ya que parece que ellos la cagaron. Sino hubiese sido así no te lo arreglan.
    Ésto les pasa por contratar a chavalillos recién salidos del cascarón, que aunque tienen derecho a trabajar, también decarton debe de tener algún mecánico más experto para enseñar a la gente nueva y evitar todos los problemas que pueden generar.

18. kahuna_pt

kahuna_pt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por lo menos an solucionado lo q habian roto... menos mal...
    de todas las maneras quiero agradecer a todos por los consejos y ayuda.. que todas me parecian muy validas y factibles de solucionar el problema...
    por fin esta lista a andar...
    ejeje
    a ver si hay alguno que este cerca del bº pilar y me de unas luces de este deporte... pero despacito que entre no hacer nada y fumar... un par dkms es como si estiuvera haciendo la vuelta a españa!!!
    os dejo unas fotitos de como kedo... y espero no tocarle mas!!!
    saludos
    IMAG0121.jpg IMAG0119.jpg IMAG0118.jpg IMAG0123.jpg IMAG0124.jpg IMAG0122.jpg IMAG0117.jpg IMAG0125.jpg IMAG0120.jpg IMAG0126.jpg

19. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    rayos!!

20. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    increible pero para ti mejor

Compartir esta página