Problema con bielas antiguas y sus pedales

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por everett, 15 Ago 2010.

1. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, os explico:

hace un tiempo que estoy restaurando una bici de carretera de los 60 y en lo que concierne a los pedales, bueno sólo venía con uno cuando la compré así que decidí quitarlo y ponerle unos nuevos. Al ir a colocar los nuevos resulta que no entran, se ve que es porque la rosca no es del mismo tipo, que las roscas son como unas décimas de mm más grande que los actuales o al revés. Han cambiado las medidas y toda la pesca vaya.

Una opción que me comentaron en su día es pasarle un macho a las roscas de las bielas para que entren los pedales

he ido a un par de tiendas de bicis en bcn y me han dicho en una que no me lo pueden hacer porque no lo hacen y en la otra porque se estropea la máquina, eso entendí

¿Alguien me puede decir dónde me lo pueden hacer? tienda de bici o algún otro sitio que conozcan...

un saludo.

2. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Bcity me comentaron que lo hacían sin problemas!

3. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    pues en bcity es donde me dijeron que no, que se le rompía la herramienta, nose que hacer,

Última edición: 15 Ago 2010
  4. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    bobborrob fuí el otro día, estuve hablando con henrik y me comentó que se fastidiaba la herramienta, que la biela era de acero... me acerqué a castells por ser una de las tiendas más añejas, que tienen material para bicis antiguas pero estan de vacaciones hasta final de mes, así que nose..

5. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    un tornero.

6. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    miraré lo del tornero,

gracias ;)

7. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Hey!

Henrik me comentó que podía hacerlo, aunque supongo que en bielas de alumínio, ya que mecanizar alumínio con acero no tiene problema ninguno. La cosa se tuerce si pretendes mecanizar acero con acero, como bien te comentó tienes bastantes números de reventar la herramienta.

Castells iba a ser mi segunda recomendación. Yo que tu me esperaría a final de mes y les haria una visita, me comentó un colega que ahi lo hacían.

Pd: Recibí tu correo, el martes me marcho hasta el viernes pero a partir de ahi tengo plena disposición para organizar macro-eventos, ya tu sabes ;)

8. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hmm, cual es la marca de la bici? Por lo que dices es probable que sea francesa, puedes encontrar pedales sin problemas por ebay, eso si, antiguos. Sino hay una marca que se llama TA spécialités que hacen todavía piezas para bicis francesas, desde pedales hasta ejes de pedalier en paso francés. Creo que los puedes encontrar en la página de Vélo orange.
    Saludos.

9. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    No tiene porqué ser francesa, que podría ser, pero yo tengo unas bielas Zeus de pista del año de la quica que tiene una métrica de rosca inferior a los estándar de ahora.

10. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    ok bobborrob!! en cuanto pase la semana te doy un toque!

Es una Amat, de finales de los 50, hecha en un pueblo cerca de barcelona,

gracias por la información, lo miraré, sino me toca buscar pedales antiguos y ponérselos.

saludos ;)

11. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    No problem...

En la biela hacen rosca nueva, ponen un casquillo y roscas pedal nuevo...me lo hicieron por 8€/biela.

Saludos.

Compartir esta página