Pues eso, e comprado unas bielas rotor 3df en el foro y a la hora de montarlas... El eje es corto . Son bb30 y la bici es una 29 de carbono réplica specialized ( el típico chino) Hasta ahora montaba unas FSA de carbono para cannodale y sin problemas de medidas ( solo que la biela izquierda tenía la mala costumbre de aflojarse ) Alguien sabe si venden ejes más largos para estas bielas? Se que para otros modelos si, pero para estas no los encuentro E mandado un correo a rotor , pero de momento no tengo respuesta . El eje mide 110 mm de largo , lo mismo que las fsa pero las bielas como son casi rectas tocan en las vainas . Saludos
Vienen peladas ( falta la tuerca de precarga ) si las monto "peladas" la biela izquierda toca en la vaina, si monto espaciadores en la biela izquierda , tocan los platos en el cuadro . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Rotor rex y rotor 3D se instalan en BB30 o PF30 con espaciadores (A,B,C,D) esos vienen con las bielas, siendo de segunda mano y sin venir deberás pedirlas, son unos 10€ cada una (originales) Te dejo copia de lo que necesitas y su colocación (izq/der) Espero que te sirva de ayuda/guía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el esfuerzo pero sin espaciadores . Que es como las e montado , la biela izquierda toca en la vaina y con espaciadores en la biela izquierda , tocan los platos en el cuadro . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Mide el eje, pero yo tengo esas bielas montadas en una de carretera y la medida es especifica para Cervelo Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
En Rotor, Sram, Shimano (solo XTR) tienes que elegir las bielas con el factor Q adecuado para tu cuadro, y está claro que tu necesitabas una medida mayor
Según una tienda distribuidor de rotor de bcn estas bielas solo se venden con un eje, de 110 mm el mio igual que mis FSA pero ... Como son rectas.. No sirven . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
En resumen el eje de las fsa mide 110 con los espaciadores se queda en 100 las siguientes fotos son de las rotor 110 de largo montadas sin espaciadores Foto de el eje que "sobra" din que toque la biela en la vaina Foto de lo que sale el eje dentado de el pedalier y fotos de el plato intermedio tocando el cuadro y de el eje que entra unos 4 mm en la biela y lógicamente el tornillo no llega Y aun en el caso de que llegue ... 4 mm de base como que es muy poco Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Podrías pasar una foto del interior de la araña de las 3df? Yo tuve tu problema en un cuadro Mach 740 CF de carretera, BSA rosca inglesa. Y la solución fue cambiar la arandela roscada que sujeta la araña a la biela, por el otro modelo, que es más corto, y le sacas unos 8-10mm más de eje... si pones una foto, te lo podría explicar mejor. Salu2
Yo tuve unas Rotor 3D+ con las que me pasó algo parecido, y era imposible montarlas con dos platos, la solución fue utilizarlas como monoplato.
Se me olvidó decir que para que no rozara en la caja del pedalier había que cortar los tetones roscados para el plato pequeño.
El miércoles se las pasaré al maestro tornero para que me fabrique una llave para la araña. A finales de mes caerán unas x0 apalabradas ya Me falta responder a los chicos de rotor, que si... Tardan pero responden a los correos electrónicos . Y ya veremos .... Si las devuelvo , si las puedo apañar para otra 29" que tengo en mente... Para gsxr ( aunque dudo que mejore subiendo , y bajando poca falta le hace ) Saludos Luego subo esa foto . Saludos 2 Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo tengo una tuerca nueva como esa. Si quieres preguntarle al tornero si facilitaría (ahorraría) el trabajo de hacer el útil el tener una desmontada, no tengo ningún inconveniente en enviártela y luego me la devuelves.