PROBLEMA CON BIELAS XT

Discussion in 'Mecánica' started by dagoiz, Aug 18, 2011.

1. dagoiz

dagoiz Miembro

Hola,
    bien, os cuento mi problema. He comprado unas XT con su eje...

Desmonto las octalink, todo bien. Limpio las roscas del eje de pedalier a conciencia, le hecho grasa, y meto con precision de cirujano las cazoletas. Pues bien, la de la derecha entro perfecta con la mano, pero la de la izquierda la meti con la mano al principio pero despues de unas cuantas vueltas empieza a costar bastante apretar asi que vuelvo a sacarla y mirar si hay algo de suciedad o algo. Limpio de nuevo, engraso, la vuelvo a meter y lo mismo, despues de unas cuantas vueltas no entra con la mano, asi que decido echar mano de la llave de cazoletas y apretarla, cuesta mas de lo normal llegado un punto pero ... entra bien. A alguien le ha pasado esto? Supuestamente no tienen que entrar con la manita suavisimamente las dos hasta el ultimo apriete que hay que hacerlo con la llave??? Como os digo, al principio con la mano sin problemas, suavisimo todo, pero llegado un punto despues de unas cuantas vueltas y de haber entrado bastante el eje, costaba bastante.

Esto es "normal". Habré hecho bien apretandolo con la llave de cazoletas??

Luego el resto entro bien. Bueno la biela que monta el eje la tuve que dar unos golpecitos con un martillo de nylon para que entrase hasta el final. Pero vamos, supongo que es normal.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

2. güilson

güilson El último

Si. Parece que es todo normal. Deben ser restos de pasta de fijación de roscas. El peligro de cambiar el eje es meter el nuevo, o las cazoletas trasroscadas, es decir torcidas, pero cuando eso ocurre, al par de vueltas te das cuenta y si insistes enseguida se pone durísimo. Si me dices que metes varias vueltas bien y que cuando endurece, endurece un poco, entonces está bien. Además si te hubiese entrado trasroscado, no estarían alineadas las dos cazoletas y seguramente no podrías haber metido bien el eje. O eso creo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, cuando las tengas que desmontar, sabrás si no a sufrido daños. Pero si la primera parte entro suave, no tiene por que estar dañada.

Un saludo.

4. dagoiz

dagoiz Miembro

Si, las primeras vueltas entraron bien, sin problemas, pero parece en cuanto llegaba un punto tenia que echar mano de la llave porque a mano se ponia bastante duro. El caso que al ver que no era normal las saqué, limpie roscas, revise, y todo normal. Volvi a meterla, esta vez hasta el final, llegando a ese mismo punto teniendo que echar mano de la llave, y la saque para revisar si me habia cargado la rosca. Limpie, revisé y al parecer no habia daño ninguno en la rosca. Parecia como que la rosca de la cazoleta llegado a un punto tenia como impurezas en la rosca, en las crestas no, en la hendidura, no se si me entendeis. De que material son las roscas de las cazoletas? Habre deteriorado con esto la rosca del pedalier?? es lo que mas miedo me da. Y otra pregunta, lo tener que ayudar con el martillo de nylon a meter la biela que lleva el eje, es normal?? o deberia de entrar como la seda con un solo dedo???

Gracias por vuestra ayuda.

5. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Lo de golpear la biela para que entre del todo es normal, ten en cuenta que el eje debe encarjar muy justo en las cazoletas para que éstas hagan su trabajo. Las cazoletas suelen ser de aluminio y no tienes por que haber dañado el cuadro, cuando las desmontes lo sabras.

6. dagoiz

dagoiz Miembro

como lo sabre??? ya lo desmonte una vez montado y no vi nada raro en la rosca. Que deberia de ver para que estubiera dañado??
    A alguien mas le ha pasado esto de que al principio entren bien y luego cueste hasta el punto de no poder apretar con la mano y tener que echar mano de la llave???

Gracias.

7. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Deberías ver la rosca machacada o marcada, sin su forma espiral, ya sea en las cazoletas (lo mejor, pues se cambian y ya esta) o en la rosca del cuadro (esto ya es mas ******).

8. dagoiz

dagoiz Miembro

ok, pues no he visto nada. Pero, a alguien le ha pasado esto??? ya habia montado otros ejes y no me habia pasado. Me han entrado con la mano yo creo.

Gracias.

9. El cerita

Hola, si ya desmontaste y no viste nada marcado o hilitos de aluminio, tranquilo que todo esta correcto.

Un saludo.

10. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

A mi me paso una vez con el cuadro de una Trek, pero en vez de ser solo un lado fueron los dos. El caso es que mire y mire las roscas del cuadro y estaba todo correcto y al final era el sellador de rosca que llevaban las cazoletas, como bien ha dicho mas arriba güilson. No te preocupes que si las primeras vueltas entraban bien es que esta todo correcto.

11. Shoori

Shoori Miembro

Yo saqué con ayuda de mi tío y mi padre unas bielas antiguas a base de martillazos. Porque no tenía la opción de sacarla con la llave, cosa que ahora si tengo con las SLX. Nosotros pusimos las bielas nuevas echándole aceite y poco a poco. Entraron muy suave y sin ningún problema. A medida que íbamos poniendo el pedalier le poníamos aceite para que no entrase duro.

12. David207rc

David207rc Miembro activo

No te preocupes a veces la misma grasa hace que entre un poco dura pero si el eje de a biela te ha entrado bien eso quiere decir que no ha entrado transroscada asi que no hay problema

13. dagoiz

dagoiz Miembro

Pero las cazoletas eran nuevas. El caso es que al llegar a la zona que costaba mas, si es cierto que la rosca de las cazoletas tenian diferente color. Pero como digo, eran nuevas. Siendo nuevas llevan sellador??

Gracias a todos por vuestra ayuda.

14. El cerita

Hola, cuando dices que tenia diferente color. ¿ Era como una pasta azul o de otro color? Si era así, eso es el fijador y es normal que entrara mas duro.

Un saludo.

15. dagoiz

dagoiz Miembro

Si, parecia como una pasta. Otra pregunta sobre las cazoletas. COn la llave que compre para ponerlas es imposible usar la dinamometrica para apretarlas al par que recomienda shimano. Cuanto hay que apretarlas? A cascoporro? Fuerte pero no pasandose. Hay que calcarse bien de bien para que queden bien prietas y no se aflojen ...????? Supongo que al ser una parte que recibe mucha torsion, fuerzas, etc... Precisamente flojas no podrá ser.

Yo estas las aprete fuertes con la mano pero sin pasarme. Las otras que tenia las aprete a cañón, las octalink. Vamos que me calqué hasta con el pie en la llave, para que no se suelten mas que nada.

Share This Page