Hola! soy nuevo por aui pero llevo ya bastante tiempo leyendoos y aprendiendo nuevas cosas y pensandome si registrarme o no hasta que hoy he tenido un problema que me ha empujado a registrarme por fin. Resulta que estos dias pasados debido a la lesion de un amigo y mi deber como buen amigo de hacerle compañia he estado limpiando mi queriada Orbea Replay pormenorizadamente esto es. desmontandola y limpiado todas las piezas por separado pero... oh sorpresa oh dolor, al ir a extraer las bielas para limpiar estas junto a todos los platos y limpiar y engrasar el pedalier y su caja resulta que estas no salen de ninguna manera he intentado poner una moneda de un centimo tal como habia leido por aqui, que por cierto no cabia y he estado media hora limandola para que cupiese :cursing, al final ha cabido, la he colocado y me he puesto a atacar con el extractor con la esperanza de que saliese, pero no lo que ha pasdo es que la moneda se ha quedado atrapada y he estado alrededor de 3 horas haciendo lo imposible para que saliera, al final ha salido. ¿Alguien me puede explicar por que no hay dios que mueva esas bielas que en concreto son unas Shimano M341? Ah por cierto, no solo yo he intentado infructosamente sacar las bielas tambien el padre de mi amigo, ciclista curtido por los años y que ha sacado muchas bielas lo ha intentado por supuesto sin conseguirlo, lo cual nos ha dejado a lso 2 apesadumbrados, irritados y con la curiosidad de saber por que no salen esas jod**** bielas del demonio!!!:cursing:angry:cursing:angry Perdon por el tochazo y muchas gracias a los que lo lean y a los que contesten
Lo importante no es quién está intentando sacar las bielas sino con qué. ¿Estáis seguros de que el extractor es del mismo tipo que las bielas? Que la moneda se haya quedado encajada puede ser porque el émbolo del extractor es más ancho que el agujero por el que debería entrar. De esta forma, estarías empujando a la biela contra el eje de pedalier: vamos, que la estarías apretando aún más en lugar de sacarla.
Por lo que he visto en internet esas bielas son Alivio y de cuadradillo: creo que son de las que usan el extractor más estrecho. ¿Habéis usado ese mismo extractor para sacar más bielas? ¿De qué tipo eran las que hayáis sacado?
Otra cosa más: la moneda de euro es para compatibilizar los extractores de cuadradillo con las bielas de Octalink (quizás también para ISIS). Se supone que la moneda es más ancha que el émbolo del extractor, actuando como superficie amplificadora.
Las otras bielas no se de que tipo son porque las bicis en las que etan montandas no son mias y por tanto no conozco sus componentes la bici es uan Specilized Epic de 2004 y creo que las bielas son las que venian de serie, pero no estoy seguro. El extractor no se si es el mismo, tengo 16 años y mi experiencia en mecanica es mas bien limitada, pero el extractor encaja bien en la rosca de la biela y el embolo embuja contra el pedalier aunque se mete un poco por el agujerillo de este (para evitar el que se metiese fue para lo que pusimos la monedilla) y al apretarlo se nota como se mete el embolo y presiona contra el pedalier pero la biela no sale ni siquiera evitando el que se meta por el egujero y ampliando la superficie de contacto. de cualquier forma hoy he ido a la tienda donde compre la bici y mi establecieminto de confianza a por unas zapatas y le he comentado el problema y tambien se han quedado bastante sorprendidos, me han dicho que les lleve la bici mañana para que la vean y tal y a ver que ocurre, ya os contare... dios que tochos me salen asi sin comerlo ni beberlo...