Os cuento la situación: Un día mientras estaba de ruta con mi bici, noté que la biela derecha estaba floja, total, saqué la llave allen del 8 y me puse a apretarla, al apretarla me di cuenta que no era eso lo que necesitaba, intenté aflojarla y nanai, está como atascada o no sabría cómo decirlo, pero no hay fuerza humana que pueda desaflojar eso... Yo creo que tengo ****** el pedalier (aparte de que está corrida la biela) Total, que se me ha corrido el la tuerca de la biela, la llevo floja y no sé cómo ******* quitarla. ¿Qué debo hacer?
Son unas truvativ ruktion... Y el eje pedalier no es de cuadrado, es el otro... Y fotos pues no creo que sean muy relevantes... ya que no pueddo quitarle ni la biela, es como si estuviese flojo... quiero saber si hay alguna manera de quitarle esa biela (como ya dije, que tenía el tornillo corrido)
Si es una Truvativ, el tornillo allen de 8 mm es el que fija una biela contra la otra. A no ser que haya cogido tanta holgura que te hayas cargado el estriado. Si ves que aunque aprietes el tornillo no consigues quitar la holgura, aflójalo. Al principio no tendrás que hacer mucha fuerza, pero cuando haga tope con la tuerca más exterior (también allen) afloja haciendo más fuerza que es la forma de separar las bielas y ver qué es lo que pasa en el eje estriado. Pásate por aquí si no lo ves claro: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=637895
Uhmmmm El tornillo de mi biela es compacto, es decir, no tienes dos partes, sólo una, se saca sólo con llave allen del ocho... Estuve mirando el post ese que me pusiste... Yo la biela izquierda sí puedo sacarlo, y se me queda el palito ese de triangulitos... Pero yo eso no lo puedo sacar y extraer entera la biela derecha... No sé si me explico, es en los primeros pasos, cuando le quita la biela izquierda y acto seguido le quita la biela derecha enterita y con el palo ese de en medio... Yo ese paso no lo puedo hacer, está muy muy duro como para sacarlo :S Debo darle martillazos o eso es que es sólo en ese tipo de bielas?