Saludos a todos los foreros: Mi problema es el siguiente,Mi hermano tiene una manitou r7 super clickit,con bloqueo remoto.Como ya le tocaba el cambio de aceite,desmonte el tapon donde va el bloqueo para cambiarselo y veo que contenia una cantidad de aceite muy superior a la indicada en el manual que se supone son unos 115 mm.Le pongo la cantidad recomendada y mi sorpresa viene cuando en medio de la ruta mi hermano dice que no funciona el bloqueo hemos desmontado el tapon de nuevo y vemos que el bloqueo cierra o por lo menos eso parece cuando accionas el mando, pero al montarlo de nuevo y accionar el mando sigue sin funcionar.¿que puede ser? esta bien la cantidad de aceite?. la horquilla es de 100mm de recorrido y es del año 2006.Aver si alguien me puede ayudar,gracias de antemano
Si estas seguro que el giro del mando alcanza a cerrar por completo ( subir el vastago interno que cierra) agregale aceite hasta que funcione el bloqueo, me paso con una y el nivel de aceite es un poco mas alto pero exacto no me acuerdo en este momento. Te dejo una foto del cartucho semi desarmado
muchas gracias bronson el bloqueo funcionaba perfectamente pero ya te digo que llevaba casi el doble de aceite unos 190mm cuando la marca recomienda sobre 115 mm.Desmontare el cartucho a ver si cierra bien y si no pues añadire aceite(cosa que me da miedo por lo que dice el manual,provocar daños y esas cosas ,aunque mi hermano la ha llevado con mucha aceite y no le ha pasado nada)
Oye, vosotros sabríais ayudarme con esto??? Lo digo porque tengo la R7 aunque sin bloqueo. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4841982#post4841982 Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias...
***** dani tienes la deseada,pero no te puedo ayudar me imaginaba que esos detalles vendrian en el manual como en todas
Gracias jejeje... pero qué va, no consigo encontrar esas cosas en el manual. Teóricamente vienen, pero la información es muy complicada de interpretar... mezclan todas las horquillas y las tablas no son nada explicativas. Además, no viene ni un sólo gráfico o foto en el que se explique cada cosa.
Cuando la dejes bloqueando, saca todo el aire y hunde la horquilla varias veces, si le sacas todo el recorrido sin sobreesfuerzo no tendras problemas, pero si no puedes o te cuesta demasiado hundirla es señal de mucho aceite y de que el problema es del cartucho del tpc o del dial remoto que no se acciona como debe. Dani, te respondi lo que se.