Tengo un problema con el bloqueo poplock de mi reba sl del 2010. Cuando acciono el bloqueo, la horquilla se supone que se tiene que quedar bloqueada, pero lo que me pasa es que no bloquea nada y se escucha como un escape de aire al realizar la dicha suspensión. Le he vaciado las dos cámaras de aire y se las vuelto a inflar (antes de realizar dicha operación he comprobado que no perdía presión). Lo raro es que desbloqueada me funciona perfectamente sin ninguna anomalía. Por favor si alguien sabe algo o le ha pasado alguna vez que conteste cuanto antes. Un saludo, gracias.
Tienes que regular el "Gate" que esta en el lado derecho. Ahora estará abierto Gira lo hasta encontrar el punto de apertura que buscas.
En la reba sl, el floadgate es interno, tienes que ajustarlo con una llave hexagonal , gira hasta encontrar el punto de aperturan deseado.
Hola, voy a tratar de ayudarte, a ver si puedo. Verás el sistema de bloqueo de las horquillas de este tipo suele ser (no conozco una que no sea así...) independiente del sistema neumático (cámaras de aire negativo o positivo en tu caso). Lo que te está fallando seguro que es el sistema hidraulico. La causa más habitual por la que deja de funcionar el bloqueo suele ser por una perdida importante de aceite de la suspensión. Aunque antes de aventurarte a desmontar nada, mejor prueba una cosa: Encima del díal de bloqueo dónde se engancha la sirga del poplock suele haber un díal dorado que pone GATE, prueba a girarlo hasta el límite negativo (no recuerdo hacia que lado es) y comprueba si te mejora el bloqueo. Con esto disminuyes aumentas el bloqueo real quitando los milimetros de suspensión de seguridad. Supongo que eso no te funcionará pero por probar que no quede... y acuerdate de volver a girar el díal del GATE a una posición intermedia, ya que no es bueno tenerlo del todo cerrado. Si no te ha funcionado eso, lo que te ocurre es que te falta aceite en la botella derecha, y ese sonido que se escucha al comprimir son las burbujas de aire fluyendo entre los agujeros del cartucho del motion control. Si lo quieres reparar tú mismo solo necesitarás aceite normalizado SAE de la viscosidad que ponga en el manual de la horquilla, y un recipiente o jeringa con medidas. Y por supuesto un par de llaves allen y una llave fija del 28 o 32 o por ahi... Quitas los diales, abres la botella (cuidado con la junta) echas el aceite al recipiente, mides la cantidad, añades lo que te falte, lo echas dentro, cierras todo y a correr. Si te has pasado de meter aceite la horquilla no se comprimirá o lo hará escasamente ya que necesita un poco de aire. Si te has quedado corto te seguirá sin bloquear. Como última opción puede que hayas roto alguna pieza del mecanismo interno, pero esto es más dificil que ocurra y tampoco has mencionado que le hayas hecho topes o que le hayas dado algún golpe... si es esto lo mejor será que vayas a una tienda de ciclismo y que te pidan el repuesto. Espero haberte ayudado. Un saludo
Gracias, ya esta resuelto, se me había desajustado el floadgate y simplemente lo he ajustado un poco mas cerrado. Saludos.