Hola a todos, últimamente no hago más que preguntar, pero es que como tengo montura nueva, me asaltan las dudas. A ver, resulta que la horquilla fox rl 32 f series con bloqueo, cuando le pongo en bloqueo, hay veces que bloquea y otras que le cuesta bastante (tengo que girar la ruleta del bloqueo varias veces para que funcione) Ayer en concreto, la probé desbloqueda y al comprimirla sonaba como un borboteo. Luego se quitó y bloqueó normalmente. No se si tendrá algo que ver la forma en la que tengo guardada la bici, es un trastero estrecho y la pongo con la rueda levantada (no totalmente vertical, sino como si hiciera una caballito, a unos 45º) ¿alguna sugerencia? Gracias por adelantado
Pues yo tengo una de esas.. y de momento nigun problema.. alomejor es el como la guardas.. 45º o nose ee.. La mia es la fox RL32 Series 130mm, que por cierto yo la guardo en casa y nada de levantada ni esas cosas.. Puede ser que el aceite al tenerla a 45º no llegue bien a su sitio, y por eso te cueste un poco el bloequeo, pero que bueno en un rato deberia funcionarte bien no?
Si, al rato funciona, pero no se si será por eso. Además ahora tengo la duda de si será bueno guardarla así....¿sabe alguien donde puedo encontrar un esquema de funcionamiento de esta horquilla? Quizás así me aclare...
Por decirlo de forma breve. Lo que comentas te pasa solo en frío? Es decir, antes de hacer trabajar a la suspensión, o también te pasa a mitad de ruta? Si solo te pasa cuando vas a iniciar la marcha, es lógico. YO no soy experto en el tema, pero si te fijas en los videos de fox, te dicen que antes de hacer ninguna regulación comprimas y extiendas la suspensión varias veces para que el aceite se caliente un poco y vaya a su sitio.
Pues ayer me lo hizo en frio, pero el otro día me lo hizo al empezar una ruta (era en llano y de asfalto) cuando puse el bloqueo, "le costó" cogerlo...
Vamos a ver, si según coges la bici, comprimes la suspensión unas cuantas veces en parado, y seguidamente el mando de bloqueo no va, algo no va bien, pero si la ruta que comentas era en llano, es decir, que la suspensión no había empezado a trabajar desde que sacaste la bici, es normal.
¿alguien sabe si es malo dejar la bici con la rueda hacia arriba con una suspensión de aire-aceite???
has mirado si el nivel de aceite es el correcto? esto te lo prgunto por dos motivos: - Todo liquido al sufrir un cambio de temperatura sufre un cambio de volumen, por lo cual si se calienta aumenta el volumen, de ahi que te bloquee estando en caliente. - Cuando yo cambié el aceite de mi Reba me quedé corto en 5 mL., lo cual puede parecer poco, pero lo suficiente como para que la horquilla no bloquease. En cuanto a lo de guardarla de una forma u otra encontraras opiniones de todos los tipos, pero en lo que coincide todo el mundo es que en el campo una horquilla sufre mucho mas. Saludos
la puedes guardar como quieras,el aceite una vez en su sitio volvera a estar como antes.A mi el blokeo en frio tambien me ha fallado, sin bajarte de la bici comprime la horquilla varias veces a piñon ila horquilla funcionara de muerte.
Gracias a todos, finalmente es lo que comentáis. He contrastado con mi tendero y dice lo mismo. Guardarla inclinada no tiene ninguna pega y lo del bloqueo es normal si la guardo así. Muchas gracias a todos por la ayuda