Problema Con Bloqueo En Rock Shock Tora 302

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JAVIER HERRERO, 2 Jun 2008.

1. JAVIER HERRERO

JAVIER HERRERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones.
    Os cuento, en septiembre del 2007, hace 10 meses, me compre una Merida AM 800 del 2007, que monta una horquilla ROCK SHOCK Tora 302 regulable de 80 a 130.
    Al principio muy bien pero al mes de tenerla dejó de funcionar el bloqueo, la horquilla hacía un ruido raro pero funcionaba. La mandaron en garantía y después de un mes me llegó "reparada" (noviembre).
    Yo no utilizo casi nunca el bloqueo pero este fin de semana había que llanear mucho en una marcha y cual fue mi sorpresa cuando lo puse y como si nada, no funciona y me fijo y vuelvo a oir el ruidito.
    Me parece excesivo 2 veces la misma avería en 10 meses y me fastidia quedarme sin bici otro mes, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿por que sucede?, ¿es una horquilla problemática?...

Os agraderé mucho cualquier ayuda...

2. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No había oido nunca ese problema. Lo siento, un saludo

3. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo Tengo Una Hace Un Ruido Cuando Trabaja Pero Funciona Divinamente Y El Bloqueo Me Va De Maravilla Un Saludo

4. JAVIER HERRERO

JAVIER HERRERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues parece ser que soy el único que ha tenido ese problema con la Tora y encima 2 veces!!
    Llevé la bici a Biciletas Juanma de Alfafar, que fué donde la compré, y el SEÑOR JUANMA me ha montado otra Tora 302 nuevecita de 120 (aunque esta sin regulación de recorrido) hasta que me reparen la mía en garantía.
    La putada es tener que llevar y recoger la bici, pero con este servicio, ¿quien se puede quejar?
    Muchas gracias a todos y sobre todo a Juanma que se porta de P.M. Espero no volver a este foro por este problema...

5. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si es un problema de las Tora o del servicio técnico de rock-shox pero, en mi caso, ya es la tercera vez que tengo que enviar una Tora 318 u-turn porque deja de funcionar el bloqueo.
    Tardan más en arreglarlo (1 mesecito cada vez que se envía la horquilla) que en volverse a estropear.

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ufff pues tardo yo en darle giro a la horquilla, que se la kede el tendero, y te pilles otra mejor.

7. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javier en abril del 2007 me compre la misma bici que tu, y cuando la compre me dijeron que la horquilla amortiguaba tanto en abierto como en cerrado, pues yo me quede tan tranquilo y resulta que no me preocupaba llevarla abierta o cerrada pues como me dijeron que actuaria igual con fuertes impactos, el caso es que hacia el bestia con la bici y me termine cargando el bloqueo es decir que cuando lo ponia se quedaba blando, la lleve a la tienda y me dijeron que estaba bien, pues insisti hasta que me la mandaron a reparar, que por cierto tardaron un mes tambien, pero cuando me la trajeron funcionaba perfectamente, de momento ningun problema, la verdad que la cojo poco ahora, pero va muy bien, te aconsejo que lleves el bloqueo siempre abierto, y que solo la bloques cuando subas cuestas o vayas en recto porque lo que me dijo mi tendero no tenia ni idea en cerrado se jode, un saludo

8. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo esa horquilla que venía de serie con la Trek Ex 5.5 y ningún problema, la verdad es que funciona bastante bien (sabiendo lo que llevas).
    Yo sólo la bloqueo en pistas muy regulares y carril bici o asfalto, para lo demás siempre abierta.

9. JAVIER HERRERO

JAVIER HERRERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve "estrenando" la horquilla nueva que llevo temporalmente y funciona bastante mejor que funcionaba la que mandé a reparar. Me parece que la avería afectaba a algo más que el bloqueo, seguro.
    El comentario del compi allala me deja bastante intranquilo, ¿puede ser un servio oficial de una marca "importante" tan malo...?
    Sinceramente espero que no, por que como sea así nadie que conozca se va a comprar nada de esta marca, ya me encargare yo...
    Kisco, como la horquilla es usada me dan por ella unos 80 euros en la tienda y cualquier cosita "medio apañá" no baja de los 400.
    Me comenta el tendero que en garantía me la van a reparar las veces que haga falta y que con cada reparación se renueva la garantía.
    Paco Alcobendas, la segunda vez he detectado la averia creo que la primera vez que he ido a utilizar el bloqueo, la suelo llevar siempre abierta de todo...
    Pues lo dicho, intranquilo me quedo... aunque sigo esperando no volver a comunicaros ningún otro incidente de este tipo...

SALUD y TRIALERAS!!!

10. giobarbosa84

giobarbosa84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien tenia el mismo problema con mi tora el asunto fue que de un golpe muy fuerte saque a volar la tapa de la botella donde va el bloqueo desarmandose internamente tambien sentia un ruido raro y el bloqueo no me funcionaba al volverla a armar me di cuenta que la tapa ya no aguantaba la presion que ejercia la suspencion por lo cual me di a la busqueda de la pieza nueva pero no la consegui la solucion fue pegar la tapa a la botella y santo remedio de nuevo mi tora como nueva no ha vuelto a fallar. Un saludo desde Colombia Suerte.

Compartir esta página