Problema con bloqueo SID 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por lanas, 10 Abr 2013.

1. lanas

lanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer recibi ,mi nueva Rock Shox SID RL 2013, de RCZ, la monte y como en todos los modelos de 2013 el dial del bloqueo viene bloqueado por defecto, tuve que poner el mando del pop lock, que no queria poner por que no me entra bien en el manillar, bueno, todo funcionaba perfectamente, Hoy sali un momento a probarla, unos 2 km, y al volver ya no funciona el bloqueo, y no es que el cable se haya destensado ni nada parecido... que creeis que puede pasar, me fastidia bastante quedarme sin horquilla una temporada sin ni siquiera haber salido una vez....
    Muchas gracias y un saludo a todos.

2. lanas

lanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe que puede pasar???😞

3. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo de las 2013 no se si seran igual que las 2011. pero a mi me pasaba que bloqueaba pero no soltaba, como si no tuviera fuerza el muelle y tenia que dar un golpe en el suelo para que desbloquease. Lo que hice fue desmotar el cartucho del Motion Control con cuidado y a un muelle grande que lleva dentro le di una vuelta mas. Pero es delicado de hacer porque hay que dejar todo bien colocado y desde entonces cero problemas. Va de lujo.
    No se si te hebre podido ayudar....mucho me temo que no.

4. JorgeNV

JorgeNV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a tensar mas el cable,a mi me pasaba eso y haciendo fuerza donde va cogido ek cable lo puse mas tensado,desde entonces 0 problemas.

5. xeroxbiker

xeroxbiker panadero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si tiene la ruede-cita del gate abierta , si es así ciérrala y volverá a bloquear .
    Me paso en mi RS pike 459.

un saludo

6. Fredy Almunia

Fredy Almunia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Recon y cuando la bloqueo y la intento desbloquear, se queda atrancada. Le cargo peso fuerte un par de veces y se desbloquea. Como ha comentado un forero yo tambien en he visto que hay una manual por internet que te explicar como regurar el mueche del cartucho del Motion control pero hay que desmontarla. De todas formas, si es nueva, es un poco raro. Yo le preguntaria a RCZ.

7. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    hola compañero.
    Parece que no eres el unico que ha tenido ese problema. Aqui te dejo un post que conozco porque yo tuve el mismo problema y consegui solucionarlo como se explica y como te han explicado: Tensando el cable lo suficiente, pero ten en cuenta que si lo tensas demasiado seguira desbloquedada, por tanto busca un punto intermedio y ve probando hasta que lo encuentres.
    Saludos

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=990556

8. lanas

lanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, las del 2013 van distintas a todas las anteriores, en reposo esta bloqueada y cuando pulsas tira del cable y se desbloquea, pues a mi con el cable suelto y el dial azul en posicion de bloqueo sigue desbloquea por lo que no crea que sea problema de tension del cable.... a ti africa star con el cable suelto del todo se te bloqueaba???
    Ayer mande un correo a los de RCZ a ver si me cuentan algo....
    Muchas gracias de nuevo a todos!

9. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues haber si se soluciona. Deberian cambiartela por otra.

10. lanas

lanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya hace 2 dias que les escribi y na de na....

11. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Por aqui circula otro post de las Reba 2013 con problemas de bloqueo también. No se si será un problema común a este modelo ni si será debido al cambio de sistema de bloqueo respecto a años anteriores.
    A ver si RCZ te responde y solucionan el problema.

Suerte y saludos,

12. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi con el cable suelto la horquilla se me quedaba bloqueada, y sin cable y girando la rueda azul con la mano hacia la izquierda es cuando vi que desbloqueaba por lo tanto el problema fue la tension del cable, de hecho tense tanto el cable al darme cuenta, que me pasaba al contrario que a ti, que no podia bloquearla.
    Personalmente me parece un coñazo el nuevo sistema de que el bloqueo funciona al reves pero debera de tener una explicacion. Me gustaba mas el anterior pero es lo que tengo. He leido que hay gente que gira 180 º el muelle del cartucho que va dentro de la barra y de esta forma el efecto es contrario, de esta forma se podria montar la horquilla sin bloqueo para que siempre vaya abierta y no como ahora que por narices si quieres anular el pop lock hay que ponerle un mando con cable y llevarlo activado.
    saludos y suerte

13. lanas

lanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos de nuevo, solo por informacion os cuento... he mantenido una larga conversacion via email con rcz, en un principio solo decian que el problema era por culpa del mantaje, etc, al final me han remitido a Motor Dealer... que pasa, que como son distribuidores solo atienden a tiendas no a particulares, me dicen que la lleve a una tienda y que ello ya se la mandan para repararla por la garantia, la horquilla tiene una semana y 500m. de uso.... a ver con que jeta voy yo a una tienda, encima de leon que hay cuatro y los conozco a todos, con una horquilla que he comprado en internet.... menuda caca...
    Buenos, pues muchas gracias a todos.

Compartir esta página