Buenas , tengo una duda . EL otro día un familiar se puso a desmontarme el eje de la boxxer 2011 , pero quitó también el eje "interno" el que de un lado es cónico y ajusta el eje. De ahí cayó una pequeña bola metálica , no estaba manchada de grasa ni nada era una bola completamente limpia( por si alguien piensa que era un rodamiento o algo.. ). Y lo que noto esque ahora el eje a pesar de estar apretado con el freno de alante pulsado dandole toques a la bici hacia delante pues se mueve un poco.. Y al apretar el cónico que ajusta el eje antes me hacía unos clicks , que desde que falta la bola no hace. Un saludo y a ver si me podeis ayudar
esto los amortiguadores tambien lo tiene el clik del rebote de los marzocchi tambien es por la bolita, la pared tiene como unas dientes y al mover la bola hace el ruido, o esto es lo que yo creo cuando desmonte el amortiguador
Hoy lo he desmontado para revisar una cosa y le he hecho unas fotos. perdona por la calidad, pero son de móvil. La bola va del lado de la rosca, en el casquillo que lleva la tórica. tienes que desmontar el eje interno, y verás que en el casquillo hay un agujero para meter la bola. Dentro del agujero debería haber un muelle pequeño y también tiene que haber un seguro que mantiene atrapado el muelle. Es como una especie de anillo de metal con un agujero. Mira las fotos: Un saludo!