Problema con buje crosstrail 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuerpotriste, 2 Nov 2014.

1. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas, tengo un problema con el buje de estas ruedas. Le hice el mantenimiento hace poco, limpie bien todos los elementos y luego le eché aceite en el sistema de rueda libre tal y como indica el manual.

El problema esta en que despues de haberle hecho esto cuando tengo la bici en el caballete y doy pedales y suelto las bielas estan se siguen moviendo junto con el casete y la rueda.
    Tambien si doy edales hacia atras llega un momento en el cual la rueda empieza a moverse tambien en el mismo sentido.
    ¿Se os ocurre cual puede ser el problema?

Lo unico que veo que pudiera ser el problema es que haya apretado mucho el tornillo center lock. Los rodamientos con el buje desmontado ruedan finos.

¿Al eje tambien le soleis poner aceite?¿y a la junta de goma que va en el buje?

Un saludo

2. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    A la junta no le pongas nada, y mira q este bien colocada ya que si es como en las crossmax, se debe de poner en una direccion, es decir no es igual por los dos lados. Tampoco aprietes mucho las tuercas o tapas ya q las suedas mavic si aprietas mucho gripan un poco el nucleo. Al eje tampoco le pongas nada.

Última edición: 2 Nov 2014
  3. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La junta de goma la coloque en la posicion correcta. A una de las arandelas del eje le puse un poco de grasa porque al ir a sacarlo para hacerle el mantenimiento casi le tengo que dar martillazos porque esta arandela estaba agarrotada y no me dejaba separar el eje del buje.
    ¿puede ser que apreté demasiado la rosca center lock?¿puede ser el motio de que ahora tambien no vaya fino el casete?

4. gin69

gin69 CABEZADERADIO

Me Gusta recibidos:
    24
    yo creo que es el cassete demasiado apretado-

5. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He vuelto a desmontar todo y he comprobado que los rodamientos del buje no ban igual de finos que al principio.Con un poco de aceite de teflon a mejorado algo. Lo que me parece increible es que con 1 año que tienen estas ruedas y con un uso normal tengan ya ese desgaste, aunque viendo lo bien sellado que está todo el sistema no me extraña.
    Menos mal que tengo cuidado de no enfocarle con la manguera a presion al casete y que lo limpio muy a menudo que sino no se lo que me podia haber encontrado hay dentro.
    Y para tener rodamientos sellados mas razon aun para que no se degraden con tanta rapidez. De hecho los estan mas internos esos estan perfectos. No se para unas ruedas que cuestan 450€ me esperaba algo mas.
    El tornillo center lock lo he apretado algo menos aunque aunque he de decir que la otra vez nada mas hacer el mantenimiento iba bien y en una salida se me empezo a pasar esto.
    Ya comentare haber esta vez porque parece que va otra vez bien.

Compartir esta página