problema con buje flip flop create

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by pedrito dh, Mar 1, 2011.

1. pedrito dh

pedrito dh Novato

hola os cuento mi problema haber si podeis ayudar llevo un buje de sacado de una bici create realmente no se la marca es flip flop pero yo voy fijo y ayer frenando contra pedal adios..............es como si se hubiera aflojado y a veces pedalea en vacio,no obstante creo que se ha pasdo la rosca por que el piñon se ha movido no mantiene un linea paralela al buje, entonces quisiera preguntaros a los mas expertos que ha podio ser si el piñon o lockring gracias

2. svenco

svenco Miembro activo

Probablemente sea la propia rosca del buje, que se habrá pasado por mala calidad.
    Aunque a veces, los piñones y lockrings parece que ajustan pero no son exactamente de la misma medida de rosca. A mi me paso con un buje origin 8 intentando roscar miche (piñon+lockring) Parecía que estaba fijo pero con un poco de tiempo y skids, saltaba. Y la rosca no se pasó. Era la medida. Ahora en el mismo buje llevo un piñon zeus y un lock ring blb y no da problemas!

3. pedrito dh

pedrito dh Novato

eso es estoy seguro que es la calidad del buje intentare aprovechar la rosca del lado del piñon libre

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

No sabias que los bujes create tambien explotan!

Bromas aparte, probablemente se haya pasado la rosca del buje pero en la parte del lockring, lo que dices que aveces pedaleas en vacio es por que el piñon se ha desenroscado y cuando pedaleas se vuelve a enroscar.

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

saca el pinyon y el lock y revisa las roscas!! yo he petado dos novatec. Eso si al ser flipflop todavia te queda la otra parte del buje. Create, novatec malita calidad!!!

6. pedrito dh

pedrito dh Novato

7. pedrito dh

pedrito dh Novato

Sabriais decirme si el piñon libre del buje flip flop se extrae de alguna manena especial o con algun utillaje especifico y si en su lugar podre volver a montar el piñon fijo porque en el lado donde lo llevaba ha quedado obsoleto totalmente con la rosca echa una pista gracias

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Para quitarla se usa esto:
    Se llama extractor de rueda libre, en ingles freewheel remover.
    Una vez quitada mira a ver de que tipo es la rosca, si son dos roscas diferenciadas tuviste suerte, si no nada de nada hamijo ajaj

9. pedrito dh

pedrito dh Novato

es decir como dos roscas a distinta altura verdad una para el piñon y otra para el lockring

---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:37 ----------

es decir dos roscas a distintas altura..........una para el piñon y otra para eñl lockring justo como lo que he desmontado haber si hay suerte me da que no ya os cuento

Share This Page